ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

¿Donde están nuestros difuntos?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Siempre tratamos de evitar el tema de la muerte, queremos alejarlo y no nos gusta hablar de eso, pero queramos o no, es una realidad que está a la vuelta de la esquina, al final de nuestro tiempo en la tierra.

Es entonces cuando la muerte se convierte en una verdad, ya sea para nosotros o para nuestros amigos o familiares a quienes amamos.

La muerte nos asusta porque es la separación final, cuando llega no hay marcha atrás y muy a menudo no hay tiempo para las despedidas, es por esto por lo que no podemos perderla de vista y debemos aprender a vivir el día a día a plenitud, con felicidad, mostrando mucho amor a nuestros seres queridos, pues no sabemos cuándo nos tocará. Es importante evitar vivir con miedo a la muerte, pues es una forma de autolesionarse, ya que nos impide disfrutar del tiempo que tenemos por delante.

Tanto el nacimiento, como la muerte, son acontecimientos naturales, misteriosos y sagrados, ambos imponen condiciones a nuestra existencia. La parte más difícil del ser es vivir, y, sobre todo, llevar una vida como la deseamos, pues morir no es muy complicado, puede suceder muy rápido y de manera fácil.

¿Dónde están nuestros difuntos? ¿Pero es la muerte el fin de todo y de todos? Son preguntas que todos nos hacemos, creyentes o no.

Son muchas las personas que viven queriendo conocer los misterios de la muerte, incluso invocando a sus seres queridos difuntos, pero ¿que nos dice Deuteronomio 18:11 en las Sagradas Escrituras?

Invocar a los muertos está estrictamente prohibido en la Biblia. Nos dice que quien «consulte a los muertos» es «abominación para con Dios». La historia de Saúl, consultando un médium para traer el espíritu del muerto Samuel, resultó en su muerte, porque «prevaricó contra Dios, contra la Palabra de Dios, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina»(1 Samuel 28: 1-25; 1 Crónicas 10:13-14). Claramente, Dios ha declarado que estas cosas no deben realizarse.

Víctor Martinez estará reflexionando con todos ustedes mañana, acerca de este tema tan importante que veremos a la luz del Espíritu Santo.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de un exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba