Importancia del ayuno

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
El ayuno es una práctica de todas las culturas y todos los tiempos, siempre se ha llevado a cabo por razones sagradas, recomendadas por las diversas religiones y creencias, para homenajear a Dios o pedirle alguna gracia. Es un acto de austeridad voluntaria que incrementa la concentración, además de otros innumerables beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual.
La religión católica, por ejemplo, en esta temporada de Cuaresma sugiere el ayuno, así como los musulmanes en el Ramadán, por los beneficios que genera tanto para el cuerpo, como la mente y sobre todo para el alma, el espíritu.
El ayuno es una poderosa disciplina espiritual. Mediante el ayuno y la oración, el Espíritu Santo puede transformar tu vida. Y la práctica del ayuno tiene fuertes raíces en la Biblia. El propio Jesús pasó tiempo en ayuno y oración durante su vida en la tierra, y esperaba que sus seguidores también ayunaran.
Es importante que te asegures de escuchar tanto al Espíritu Santo como a tu propio cuerpo en la forma de ayunar. En lugar de abstenerse de comer por completo, puede ayunar de un tipo de comida en particular o incluso de algo que no sea comida, como las redes sociales. Puede decidir ayunar hasta una hora determinada del día o saltarse una comida concreta. Hay muchas maneras de asegurarse de que recibe el alimento físico que necesita, sin dejar de disfrutar del alimento espiritual que ofrecen el ayuno y la oración.
El ayuno y la oración también pueden producir algo más que una transformación personal. Cuando el pueblo de Dios practica el ayuno y la oración, Dios escucha desde el cielo y puede sanar nuestras vidas, nuestras iglesias, nuestras comunidades, nuestras naciones y nuestro mundo. El ayuno y la oración pueden incluso provocar un renacimiento, un cambio de rumbo.
El ayuno era una disciplina espiritual esperada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. De hecho, vemos ejemplos de ayuno en la Biblia de varias figuras bíblicas significativas. Moisés, por ejemplo, ayunó por lo menos dos veces en períodos de 40 días (Deuteronomio 9:18-19, Éxodo 34:28). Jesús también ayunó durante 40 días y las noches (Mateo 4:2).
El ayuno permite al Espíritu Santo revelar tu verdadera condición espiritual. Cuando ves tu propio quebrantamiento más claramente, eres capaz de moverte hacia el arrepentimiento. Cuando experimentas un avivamiento en tu propia vida a través del ayuno, la gracia y el amor de Dios pueden brillar a través de ti en las vidas de otros.
Es el ayuno una forma no solo de contribuir con la sanación de distintas enfermedades, sino que ayuda a educar y reforzar la voluntad y la renuncia.
Quienes ayunan aseguran que se incrementa notablemente la percepción y la sensibilidad durante los lapsos de abstinencia. El resultado de este tipo de prácticas, cuando se llevan a cabo de manera correcta, es muy benéfico para el mundo emocional.
Se experimenta mayor poder sobre uno mismo y esto incrementa la confianza y la autoestima. Se produce una sensación de bienestar por el logro alcanzado y se desarrolla la tolerancia a la frustración. Quienes ayunan suelen ser más tranquilos, autocontrolados y sensibles a sí mismos.
Víctor Martinez te invita a aprovechar estos días de Semana Santa para practicar el ayuno y así crecer más espiritualmente y comunicarte con Dios.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.
Hasta la próxima.