ACTUALIDADEDUCACIONNACIONALESPROVINCIALES

Investigan incidente en liceo de Azua donde maestra muere envenenada

El MINERD adelanta que la docente llevó veneno al centro para matar ratas destruían libros

 

AZUA, R.D.

Las autoridades investigan el incidente ocurrido en el liceo Luis Antonio Geraldo, de la comunidad Tabarra Abajo, donde una maestra murió y al menos cuatro empleados, incluyendo la directora del plantel, se intoxicaron, supuestamente con veneno para ratas.

El veneno habría sido colocado por la hoy occisa, identificada como la profesora Guillermina Lemos, para acabar con las ratas, en el área de la biblioteca, que estaban destruyendo los libros.

El incidente habría ocurrido la semana pasada, y la maestra fue llevada a una clínica, donde posteriormente, falleció dos días de su internamiento.

La indagatoria del caso es encabezada por el Ministerio de Educación, y participan, además, un personal del Ministerio de Salud Pública y oficiales de la Policía Nacional.

El MINERD se adelantó a los resultados de la investigación y fue quien informó, de “manera preliminar” que la maestra Lemos llevó el veneno desde su casa para colocarlo en la biblioteca del centro educativo y al manipularlo se intoxicó, falleciendo casi de inmediato.

Adelantó, además, que directivos del liceo llamaron a las autoridades de Salud Pública para que “removieran” el veneno para las ratas y, en ese proceso, resultaron intoxicados los maestros Mabel Reyes, Magalis Nova, Joselín Núñez y Feliz Reyes.

Los educadores reciben atenciones médicas, pero el MINERD no dio detalle sobre su estado de salud.

Se informó que una unidad del Cuerpo de Bomberos realizó una limpieza general, para evitar nuevas intoxicaciones.

De acuerdo el MINERD no se ha determinado el tipo de veneno provocó la muerte de la maestra y afectó a los demás.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba