La inseguridad se traga a SDE; ahora matan a tiros a 2 jóvenes y Policía dice eran ‘delincuentes’

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
La delincuencia y criminalidad que afecta al municipio Santo Domingo Este, sigue en auge, especialmente en los diferentes sectores de Villa Duarte, Los Frailes y San Luis, que ciudadanos afirman, se han convertido en zonas peligrosas.
En menos de 15 días, al menos tres ciudadanos han resultado muertos en sectores de Los Frailes, incluyendo a un oficial que la semana pasada fue asaltado y asesinado en La Ureña.
En San Luis, ciudadanos denuncian con frecuencia la ocurrencia de robos violentos y asaltos, además de abusos policiales.
Mientras que en sectores de Villa Duarte, la inseguridad es insoportable y la gente siente temor hasta de caminar por cualquier calle.
La madrugada de este martes, desconocidos mataron a tiros a dos jóvenes, en un hecho ocurrido en la calle Colón, del sector Los Mameyes, de Villa Duarte.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando los hoy occisos, que la Policía dicen eran “delincuentes”, se desplazaban a bordo de una motocicleta próximo al club nocturno La Amenazi Lounge.
Las víctimas eran César Alejandro Vargas Chalas (El Guardia), de 22 años, y Ronny Gutiérrez Frías (Gugú), de 28.
“El Guardia”, según la Policía, tenía una ficha por robo, mientras que “Gugú” tenía cuatro registros por diferentes delitos.
Tras cometer el hecho, los “desconocidos”, que algunas personas dijeron que “eran policías”, huyeron de inmediato.
Otra versión da cuenta de que se trató de un enfrentamiento entre vándalos.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.
En tanto que un oficial policial dijo que el hecho está siendo investigado, “a pesar de que eran delincuentes”.