PLD reclama al presidente Abinader la destitución del jefe de la Policía


Calificada de «payasada» versión policial sobre incidentes y muestra evidencias del ataque a bombazos a su Casa Nacional
SANTO DOMINGO, R.D.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó al presidente Luis Abinader, la destitución del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, tras responsabilizarlo de los incidentes registrados el domingo, cuando la Casa Nacional de esa organización opositora fue atacada con bombas lacrimógenos por efectivos policiales.
«Se salieron del perímetro, llegaron hasta Hermanos Villar (avenida Independencia), llegaron a la Casa Nacional, bombardearon la Casa Nacional, bombardearon a los compañeros y persiguieron a los compañeros y ahí están las evidencias clarísimas, señor presidente, hoy el jefe de la policía debería estar destituido», afirmó el ex senador Charles Mariotti, secretario general del PLD.
De acuerdo con Mariotti, lo que ocurrió el domingo fue algo insólito y nunca visto, “cuando la Policía Nacional violentó y vulneró el fuero partidario».
De acuerdo con Mariotti, la Policía le entran a bombazos a la Casa Nacional de su partido “y hasta ahora lo que se obtiene por respuesta es la payasada” de esa institución, “diciendo que ellos no habían tirado bombas en el patio de la Casa Nacional”.
El secretario general del PLD mostró las pruebas al director de la Policía y a su jefe, el presidente de la República, pidiéndole que se rindan “ante las evidencias».
Mariottio presentó las evidencias, tras destacar que la Policía dijo que no tiraron cartuchos. «Sí tiraron cartuchos y balines», subrayó. “Hay compañeros de la organización con heridas”, agregó.
«Pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí para que ustedes vean cuántas bombas fueron, esa caja la dejaron abandonada los policías, los pumas y los linces», dijo Mariotti, mostrando a los periodistas el material recuperado.
Dijo que la caja abandonada contenía 18 bombas lacrimógenas y una de ellas aún no estaba activa, por lo cual la tuvieron que sacar.
Según Mariotti, la actitud del PLD era marchar y llegar hasta el perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y que la responsabilidad de la Policía, “era resguardar el perímetro y más nada”.