ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Polonia otra vez entre dos fuegos

Desde que los primeros asesores norteamericanos llegaron a Polonia, en escala técnica para Ucrania, la implicación de Varsovia en la guerra ruso-ucraniana, estaba clara.

Posteriormente, el propio presidente Joe Biden hizo escala en Varsovia, para dirigirse a Kiev, a una reunión con Volodimir Zelenski.

Recién tenemos informaciones que refieren la concentración de equipos militares en Polonia, que lógicamente sugieren, serán destinados contra Rusia.

Se recuerda que en los días en que estalló la segunda guerra mundial, en septiembre de 1939, Alemania atacó primero a Polonia, entendiendo que era el eslabón más débil de la Unión.

Miles de equipos militares están entrando a los puertos polacos, en especial, tanques M-1 Abrams y tractores, evidencias de una preparación para sumarse a la guerra contra Rusia.

Es posible que la administración del Estado polaco haya valorado sueños de promesas occidentales, sin analizar la exposición a una aventura que sí conoce.

Al margen de cualquier preparación en Polonia, es probable que otras silenciosas naciones, están trillando la misma ruta, comprometiendo así el futuro de sus nacionales.

Ya se puede afirmar que la escalada de la guerra ruso-ucraniana está en otro nivel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba