ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Chantal Jiménez había denunciado a su verdugo por frecuentes maltratos

  • En lo que va de año, unas 20 mujeres han sido asesinadas por parejas o ex parejas
  • Mayoría de hombres denunciados por violencia son premiados con “orden de alejamiento”

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Nuevamente, un individuo denunciado por violencia de género, por maltratos, incumple la reprochada “orden de alejamiento” que acostumbra a emitir el Ministerio Pública, en los casos de violencia de género, y asesina a la mujer que lo denunció.

Los homicidios de mujeres ya suman más de 19, en lo que va de año, lo que significa que la política del Estado, para frenar la muerte violenta de mujeres a manos de parejas o ex parejas, también ha fracasado.

Anoche, nuevamente corrió la sangre de una mujer, que de acuerdo a familiares y allegados, había denunciado ser víctima de los maltratos frecuentes de su ex pareja.

Pero, lamentablemente, el castigo recibido por este individuo fue una simple “orden de alejamiento”, que en República Dominicana, es difícil que se cumpla, pues las autoridades carecen de los mecanismos necesarios para que una decisión de ese tipo, sea cumplida a cabalidad.

La «orden de alejamiento», criticada por muchos ciudadanos, se ha convertido en una especie de «premio» para los maltratadores de mujeres. Y ahí están los resultados.

El trágico suceso en que resultó muerta la comunicadora (locutora) y actriz Chantal Jiménez Vargas, de apenas 25 años, ocurrió la noche del sábado en la Urbanización Fernández, del Distrito Nacional

Su verdugo, que había sido denunciado ante el Ministerio Público, por violencia de género (frecuentes maltratos), fue su ex pareja Yensy Graciano Cepeda, de 35 años, que tras cometer el crimen, optó por suicidarse.

Chantal Jiménez fue ultimada de un balazo en la cabeza por su ex pareja Graciano Cepeda, quien posteriormente se suicidó,pegándose otro disparo en la cabeza.

La Policía no ha informado la procedencia de la pistola utilizada por el homicida-suicida.

Medios locales han publicado la versión de que antes de cometer el homicidio, Graciano Cepeda había publicado en su red social, Instagram, un mensaje, donde decía: “Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.

Están destrozados

Los familiares de Chantal Jiménez están desesperados, destrozados por su violenta muerte.

El cuerpo de la joven será velado en la funeraria “Espíritu de Dios”, ubicada en la avenida Josefa Brea, casi esquina Nicolás de Ovando.

Una pariente de la comunicadora reveló a este digital que ella temía a su ex pareja, por lo que había tomado la decisión de denunciarlo, «pero lamentablemente, aquí (en República Dominicana) no hay protección para nosotras, cuando somos víctimas de maltratos y acosos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba