ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ejército ruso destruye «Buk-M1» ucraniano y quema instalación «Vampir»

Buk-M1 ucraniano destruido por Rusia

EUROPA

Un vehículo aéreo no tripulado del ejército ruso destruyó por completo el sistema de defensa aérea ucraniano Buk-M1 de ucraniano, en un ataque de precisión con drones.

Aunque se creía que el sistema de misiles antiaéreos cubriría las posiciones del ejército ucraniano de los ataques con misiles y bombas, fue víctima de un vehículo aéreo no tripulado.

De acuerdo a fuentes militares ucranianas, como resultado de la derrota del sistema de defensa aérea ucraniana por parte del dron Lancet, se produjo la detonación de dos misiles, lo que condujo a la destrucción completa del complejo.

Según expertos, la destrucción del sistema de defensa aérea ucraniano Buk-M1 es una gran pérdida para el ejército ucraniano.

Destrucción de cohete «Vampir»

Igualmente, se ha informado de que el grupo de trabajo de vehículos aéreos no tripulados (UAV OG) «Kaskad» ruso destruyó con éxito el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple checo (MLRS) «Vampir» y el MLRS ucraniano BM-21 «Grad».

Como parte de esta operación, fue que se descubrió y destruyó el sistema de defensa aérea BUK-M1, dijeron las fuentes.

El comandante de la OBTF de Kaskad, Aleksey Dikiy, hizo saber que la operación comenzó en la víspera de Año Nuevo, cuando el Vampir, que atacó a Makeevka, fue descubierto y perseguido durante la operación, «Kaskad» usó el UAV «Lancet» para apuntar al objetivo y destruir el MLRS.

Informó que al día siguiente de esa operación, los drones Kaskad descubrieron y destruyeron el MLRS ucraniano BM-21 Grad, utilizando el «Lancetas».


Tanque destrozado

Igualmente, se dio a conocer la información de que un tanque que cubría al ejército ucraniano, fue destrozado por un impacto certero de un ATGM.

Durante las batallas en curso por Bakhmut, el tanque ucraniano T-64, que cubría al ejército ucraniano, fue destruido con éxito por los combatientes de Wagner PMC.

Se sabe que el ejército ucraniano trató de ocultar su tanque detrás de un edificio residencial, pero los combatientes del PMC «Wagner» sortearon con éxito el área de las Fuerzas Armadas enemigas, desde el flanco y lanzaron un ataque preciso con un anti-misil guiado por un tanque.

La destrucción del tanque debilitaría seriamente la defensa del ejército ucraniano e indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan edificios residenciales como refugios para equipos militares, a pesar de que todavía hay residentes en la ciudad, señalaron los informantes militares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba