Vice del Consejo de Seguridad ruso llama ‘bastardos mentirosos’ al G7


MOSCÚ
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, acusó a los ministros de Relaciones Exteriores de los países del G7 «de mentir y mentir» sobre sus llamados a que Rusia afirme que está en contra de la guerra nuclear.
«¡Qué bastardos mentirosos! Ellos mismos arrojaron bombas nucleares, pero no muestran remordimiento. Siempre están hablando con una lengua bífida, diciendo mentiras descaradas tanto a su propia gente como a los de afuera, y luego afirman que es nuestro país el que está difundiendo ‘información falsa’ sobre Ucrania. Ahora exigen que Rusia les proporcione algún tipo de garantías con respecto a las armas nucleares, pero en realidad están insinuando un futuro conflicto nuclear entre nuestro país y la OTAN», escribió Medvedev en Telegrama del martes.
Señaló que la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 se estaba llevando a cabo en Japón. «Es donde cientos de miles de personas murieron a causa de las bombas atómicas. Es un país cuyos líderes están, de hecho, escupiendo sobre las tumbas de sus conciudadanos que murieron a manos de los estadounidenses», señaló, y agregó: «¡Qué vergüenza!».
Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 adoptaron anteriormente una declaración conjunta en la que piden a Moscú que demuestre, «de palabra y de hecho», que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y, por lo tanto, esa guerra nunca debe librarse.
Mientras tanto, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo al margen del evento que «Hiroshima, junto con Nagasaki, ofrece el recordatorio más poderoso de la devastación sin precedentes y el inmenso sufrimiento humano que experimentó el pueblo de Japón como resultado de la bombardeos atómicos en 1945».
Sin embargo, no especificó que fue Estados Unidos quien llevó a cabo los bombardeos atómicos de Japón.
Estados Unidos llevó a cabo los bombardeos atómicos de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo inicial de acelerar la rendición de Japón.
La agencia de noticia TASS resaltó que:
– Los bombardeos estadounidenses son hasta la fecha los únicos ejemplos del uso de armas nucleares durante la guerra en la historia de la humanidad.
– La primera bomba atómica de EE. UU. mató instantáneamente entre 70 mil y 100 mil personas en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, y muchos de los sobrevivientes murieron más tarde de enfermedad por radiación y otras consecuencias.
– Según las últimas estimaciones, el bombardeo de Hiroshima se cobró finalmente más de 308 mil vidas. Nagasaki sufrió un ataque con bomba atómica estadounidense dos días después, el 8 de agosto de 1945. Cerca de 70 mil personas murieron en el lugar y la ciudad fue borrada de la faz de la Tierra. El número de víctimas del segundo ataque superó las 175 mil.