Destacado escritor ruso herido en atentado, su asistente muere


MOSCÚ
Un destacado escritor ruso resulta herido en atentado con bomba propiciado por “agentes ucranianos”, según Rusia, que culpa a Occidente de dirigir estas agresiones.
El escritor y activista político ruso Zajar Prilepin resultó herido al estallar el sábado una bomba colocada en una ruta por la que transitaba su vehículo cerca la ciudad de Nizhni Novgorod, sin embargo, su asistente, que conducía el auto en el momento del estallido, perdió la vida.
Las autoridades rusas han abierto una investigación por el intento de asesinato del escritor ruso, y detuvieron a un sospechoso, identificado como Alexandr Permyakov, de origen ucraniano, quien confesó que “actuó siguiendo las instrucciones de los servicios especiales de Ucrania”, informó el Comité de Investigaciones ruso.
El detenido declaró que había colocado un artefacto explosivo en la ruta del vehículo de Prilepin que activó remotamente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, mediante un comunicado, calificó el ataque de “otro acto terrorista organizado y ejecutado por el régimen de Kiev, con manipuladores occidentales detrás”.
“La responsabilidad de este y otros actos terroristas no solo recae en las autoridades ucranianas, sino también en sus patrocinadores occidentales, principalmente EE.UU., cuyos esfuerzos desde el golpe de febrero del 2014 han alimentado concienzudamente un proyecto antirruso en Ucrania basado en el neonazismo”, señala el comunicado.
Y el mundo guarda silencio
Además, la Cancillería rusa consideró como “inaceptable” el silencio de las organizaciones internacionales competentes ante el atentado.
Igualmente, comparó el suceso con los atentados mortales contra la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexander Dúguin, y el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski.
El atentado se produce después del ataque con drones del miércoles contra el Kremlin, lo que Rusia calificó de “una acción terrorista planeada y un atentado contra el presidente” de Rusia, y dijo que Estados Unidos estaba detrás de este ataque ucraniano contra Putin.