En Haití, multitud saca a 4 ‘criminales’ de delegación policial, lo lincha y le pega fuego

HAITI
Al menos cuatro elementos acusadas de formar parte de bandas armadas criminales, fueron linchados por una multitud enfurecida, el sábado, tras ser capturados por miembros de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Según el vocero de la PNH, Gary Desrosiers, estos presuntos pandilleros, siete en total, fueron interceptados en L’Estère, a bordo de un microbús Nissan.
Los agentes del orden encontraron en su poder armas de fuego y una cantidad de municiones, estimada en más de 3 mil.
Estos individuos, identificados como Louis Angelot, de 31 años, conductor del vehículo; Sonson Belvens, 23; Geffrard Kesner, de 57, y Fritznick Phadéus, de 40, eran señalados como miembro de la banda Kokorat San Ras, fueron llevados a la comisaría de Gonaives.
Allí, cuatro de ellos fueron raptados por la multitud, linchados y luego quemados.
Esto ocurrió en el municipio de Gonaïves y los presuntos criminales fueron interceptados a bordo de un microbús.
De acuerdo a fuentes policiales haitianas, cuando la población fue alertada por la detención de los presuntos delincuentes, invadió las instalaciones de la Comisaría Toussaint Louverture y se llevó a los detenidos.
Según el vocero de la PNH, uno de ellos, Geffrard Kesner, era parte de la banda «Kokorat san ras», que opera en Croix-Périsse.
Se dijo que a pesar de “los esfuerzos” de la policía, los 4 presuntos delincuentes fueron linchados por una multitud delirante.
Los presuntos bandidos fueron lincharon próximo al cuartel de la policía, y lo quemaron.
La banda «Kokorat san ras» que controla la entrada sur de Gonaïves, cerca de Croix-Périsse, sigue siendo un desafío para las autoridades policiales de la jurisdicción.
Desde el lanzamiento del movimiento popular “Bwa Kale”, presuntos pandilleros han sido asesinados y luego quemados en todo el país, particularmente en ciudades de provincia.