ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Ten cuidado con tu Psiquis

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

Hola, amigos, ¿Qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Psiquis es una palabra antigua que a menudo se usaba como sinónimo de alma y, más adelante, paso a ser aceptada únicamente como una manera de referirse a lo que la psicología aborda como psiquismo, lo psicológico. Por tanto, cuando te digo ten cuidado con tu psiquis me estoy refiriendo a tus procesos psicológicos, al cuidado de tu mente, de tu estabilidad mental.

Esto, por que las emociones, los sentimientos, los conflictos, los traumas, los problemas, se van apoderando de tu psiquis, llevándote a sentir falta de paz, ansiedad, una gama de sentimientos encontrados que te dejan inmersos en la infelicidad, con ansiedad y depresión.

Empiezas entonces a sentirte solo, sin rumbo, a no encontrarle sentido a la vida, a verlo todo de manera negativa y a envolverte en un espiral de pesimismo cada vez más intenso, que te llevará a atraer con tu mente y tu actitud, más cosas negativas, más miserias, más fracasos, hasta llegar incluso al rompimiento de tu psiquis, a la locura.

Quiero darte una alerta, tienes que cuidarte, no te juegues con la mente, que te traicionan tus principios, tu estabilidad emocional es importante y tu vales mucho, no permitas que nada, ni nadie, aplaste tu autoestima.

Tienes que combatir el pesimismo, busca qué hacer, dedícate a hacer obras de caridad, a ayudar a la gente, un deporte, un hobby, a leer libros de crecimiento, a escuchar buena música, a pintar, pero sobre todo cultiva tu espiritualidad, la ausencia de Dios en nuestras vidas nos lleva a la desolación, a sentirnos en ruinas, en un desierto en el que las tentaciones nos devoran y podemos hasta llegar al suicidio.

Estos altos niveles de estrés te pueden enfermar, te bajan las defensas y te atacan los virus, se produce una descomposición celular y te sale un cáncer, tienes que poner un alto a continuar viviendo así.

Víctor Martínez siempre ha dicho “aquí estoy, listo para servirle a todo el que necesite de mí”, no temas escribirme si te sientes así, busca ayuda, un conversatorio, unas orientaciones, unas sanas recomendaciones, un momento de oración profunda pidiendo al Señor que toque tu corazón podría transformar tu vida.

Hoy, mi querido oyente, Dios ha querido que tu escuches este mensaje por alguna razón, tal vez por que lo necesitabas o por que debas reenviarlo a alguien que conoces y que está descompensado, ponle atención, por favor.

Que el Padre amoroso, lleno siempre de misericordia para con nosotros, toque nuestras mentes y derrame su Santo Espíritu en nuestros corazones, llenándonos de paz, de amor, de sabiduría, discernimiento y mucha salud física, mental, emocional y espiritual.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de un exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba