ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Reparten 50 años entre pareja mató, ocultó y quemó cadáver de mujer en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La Fiscalía de Santo Domingo Este informó logrado una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos sujetos un hombre y una mujer), acusadas de matar a una fémina, y posteriormente, ocultar e incinerar.

Este hecho se produjo en el año 2021, en el distrito municipal de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, repartió pos 50 años entre ambos criminales.

El organismo judicial condenó a 30 años de prisión a Jack Steven, y a 20, a Maricela Francisco de la Cruz (Marisol).

Además, la jueza condenó a los sentenciados al pago de una multa de un millón de pesos, cada uno, por la muerte de Zenaida Rojas Ortiz.

El tribunal decidió que el hoy condenado Jack Steven cumpla la condena en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua, y Maricela Francisco de la Cruz, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

En el expediente se establece que el hecho ocurrió en fecha 8 de marzo de 2021, alrededor de las 7:15 de la noche, en la calle Primero de Mayo, del distrito municipal de San Luis, tras una discusión entre el hoy sentenciado, Jack Steven, y Zenaida Rojas Ortiz.

La acusación señala que el procesado torturó y luego le infirió varias estocadas a Zenaida Rojas Ortiz, que les causaron la muerte.

Tras cometer los hechos, el acusado, n compañía de Maricela Francisco de la Cruz, ocultó el cuerpo de la hoy occisa, al que luego procedieron a incinerar.
El asesino y su cómplice fueron acusados de violar los artículos 59, 60, 295 y 304, párrafo II, de Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan la complicidad y el homicidio voluntario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba