Ucrania gastó decenas de misiles y no pudo derribar un dron Geran


UCRANIA
Las Fuerzas Armadas de Ucrania gastaron decenas de MANPADS (misiles tierra-aire guiados por energía infrarroja), pero no pudieron derribar el dron “Geran”.
Según la evidencia in situ, de lugar, la munición se vio en el cielo sobre Sumy durante casi una hora, lo que obligó a las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) a utilizar todas las existencias de sistemas portátiles de defensa aérea.
El mando militar ucraniano redistribuyó previamente sus sistemas de defensa aérea más potentes en la región de Kharkiv, así como en aquellas áreas donde las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando a cabo sus ataques.
Esto, de acuerdo a las informaciones, creó condiciones favorables para las operaciones de la aviación rusa en el espacio aéreo sobre Sumy.
A pesar de que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron todas las existencias de sistemas portátiles de misiles antiaéreos, el ejército ucraniano no logró derribar las municiones de Geran.
Como resultado, el misil ruso golpeó con éxito el depósito de municiones de Ucrania.
Ataque masivo
Asimismo, el ejército ucraniano lanzó un ataque masivo con misiles en Lugansk sobre la planta de locomotoras diesel, en Lugansk, que después de un descanso, reanudó recientemente sus actividades y comenzó la producción.
Según datos preliminares, el ejército ucraniano utilizó misiles de crucero británicos Storm Shadow para infligir el máximo daño.
Vecinos del lugar confirmaron la existencia de esta información, señalando que antes de la caída de los proyectiles escucharon los sonidos característicos del paso de los mismos, mientras que en el lugar del impacto hubo graves daños.

Abandonan tanques
Asimismo, se ha informado que una operación militar emprendida por grupos blindados ucranianos, cerca de Orekhovo, terminó en un fracaso, ya que una columna de tanques Leopard 2 fue alcanzada en dirección a Zaporozhye por el fuego de artillería rusa.
Según la información recibida, Ucrania perdió decenas de vehículos blindados en el curso de sus intentos fallidos de suprimir las posiciones de tiro rusas y llegar a la línea del frente con la infantería.
La ofensiva de las fuerzas armadas ucranianas, que se esperaba que fuera contundente y decisiva, de repente se atascó bajo un poderoso fuego de respuesta de tropas rusas.
Las fuentes informan de la destrucción de todo un grupo blindado formado por tanques Leopard 2, pero no se han presentado pruebas de la derrota de los vehículos occidentales.

Abandonan tanques
En otra información procedente Kiev, desde la línea del frente, se registraron los primeros casos de uso de los tanques alemanes Leopard 2A4 por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las fuentes dan cuenta de que al menos tres de estos vehículos de combate fueron abandonados en la «zona gris».
Las fotografías del frente muestran a los ucranianos usando el Leopard 2A4, un tanque de batalla principal de diseño alemán.
Aparentemente, tres de los vehículos blindados Leopard 2A4 registrados fueron abandonados en la llamada «zona gris», territorio que no está controlado por ninguno de los lados del conflicto, publicó la agencia de noticias Avia.pro.