ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Por un ¡no! Alberto Then y Pepe Vila saltaron de la PN…

¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

En el viaje relámpago que hizo ¡Cógelo, Picante! por los predios de Nagua, nos dieron amplios detalles sobre los motivos que hicieron volar a Pepe Villa, como comisionado de la famosa, pero fallida “reforma” policial.Protagonista principal de ese conflicto: El flamante y fracasado ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú). Fracasado, porque en materia de seguridad, ha sido una gran decepción.
Al presidente Luis Abinader le hablaron mentira de lo que realmente pasó entre Chú Vásquez y Pepe Villa.
De acuerdo con las fuentes, en el momento del conflicto, en la Policía Nacional había más de 4 mil millones de pesos reservados exclusivamente para la “reforma” de esa institución.
Pero, sucede, que el señor Chú Vásquez, quería, que de esos chelitos, su ministerio quería mil millones de pesos, para cubrir ciertos compromisos.Sin embargo, Chú Vásquez recibió como respuesta un rotundo ¡no!, y le sugirieron hacer su solicitud, vía Presidencia de la República.
De acuerdo a nuestras fuentes, el rotundo ¡no! salió de los labios de Eduardo Alberto Then, que en ese momento era el director de la PN.
El ¡no! del general Then, fue rectificada de inmediato por el comisionado Pepe Vila.
Y eso, no lo podía soportar Chú Vásquez, porque administrativamente hablando, él es el superior inmediato de la PN. Esto provocó una violenta reacción de Chú Vásquez, que de inmediato abandonó el escenario, que no era la sede policial.
Este ¡no! a la petición de Chú Vásquez hizo saltar de su cargo al comisionado de la “reforma”, Pepe Vila, y aceleró la salida de Then, que en ese momento, no estaba en carpeta, pese a que ya tenía 2 años en el cargo.
¡Eh más…! Chú Vásquez quería mil millones de pesos, con el supuesto pretexto de que eran para supuestamente cubrir deudas.Sin embargo, a título personal, dijo que ese dinero sería utilizado para la campaña presidencial,Pero, posteriormente, y tras su derrota ante Then y Pepe Vila, bajó el monto a 432 millones, su solicitud, en otro ministerio, también fue rechazada, por falta, supuestamente, de soportes.Y si este gobierno fuera transparente e iniciara una investigación de este y otros desagradables hechos que han ocurrido en la Policía Nacional. ¿Qué sucedería…
¡Ay, yo no sé no…! Pregúntaselo a Chú Vásquez?
¡Atención, presidente Luis Abinader! Dígale al jefe de la Policía, que esas inversiones, supermillonarias, que estaría haciendo por los predios de Monte Plata, empañan la imagen de su gobierno.
Es posible, y en eso estamos claro, que si en este país, nuestro país, República Dominicana, hubiese un Ministerio Público, responsable, y una Dirección de Ética y Transparencia, honesta, hoy, ese director de la Policía, por lo menos, estaría siendo procesado por lo que se denunció durante su gestión en la DIGESETT.
La auditoría hecha en la DIGESETT estableció que en la gestión de Guzmán Peralta, hubo irregularidades, no debilidades, que perjudican al Estado dominicano, con más de 420 millones de pesos.
Esa auditoría fue entregada personalmente al presidente Luis Abinader, a la Procuraduría, a Contraloría y a la Cámara de Cuentas. Y Nadie hizo nada. ¡Qué vergüenza!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba