ACTUALIDADINTERNACIONALES

Irán amenaza con dar lección histórica a Israel por asesinato de Haniya

Hezbollah disparó unos 50 cohetes contra Israel

El presidente del Parlamento iraní advirtió que las fuerzas militares de su país darán una lección histórica a la entidad sionista y a su aliado, Estados Unidos.

“Por supuesto, nuestro querido Irán no ha visto un día después de la Revolución Islámica, ni lo verá, que un ataque a su honorable territorio quede sin respuesta. Nuestras poderosas fuerzas militares, confiando en el poder eterno de Dios y apoyándose en el pueblo, dará una lección histórica a este enemigo terrorista y a su engañoso partidario, Estados Unidos”, dijo este domingo Mohamad Baqer Qalibaf, durante su intervención en la sesión pública del Parlamento iraní.

Asimismo, hizo saber que el ataque de represalia de Irán va a “hacer arrepentir” al régimen de Israel y a sus aliados, en concreto, a Estados Unidos, llevándolos a corregir sus cálculos y no vuelvan a cometer un error perjudicial para la seguridad y la paz de la región.

“Nunca debemos olvidar que después de la operación militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, los principales elementos de seguridad del régimen sionista colapsaron y se marcó el principio del fin de su existencia”, resaltó.

De ahí que, ha agregado Qalibaf, el régimen lleve a cabo actos terroristas para hacerlos aparecer como victorias, sin embargo, debemos recordar que estas operaciones son el resultado deñ fracaso definitivo en el campo y por debilidad y desesperación.

Mohamad Baqer Qalibaf

En referencia a la conmemoración, el 5 de agosto, del Día de los Derechos Humanos Islámicos, el jefe legislador ha indicado que hoy, Palestina se ha convertido en un símbolo para distinguir a los verdaderos defensores de los derechos humanos de sus falsos reclamantes.

Ataque de Hezbollah

El viernes, en la noche, el grupo armado libanés Hezbollah disparó unos 50 cohetes contra el norte de Israel.

Los asentamientos de Beit Hillel y Kiryat Shmona fueron atacados, provocando alarma y pánico entre los residentes locales.

Según fuentes militares israelíes, 32 misiles fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que los misiles restantes cayeron fuera de zonas pobladas sin causar daños significativos.

Las fuerzas de seguridad israelíes respondieron inmediatamente al ataque haciendo sonar una alerta de ataque aéreo en las zonas objetivo. Se ordenó a los residentes que se refugiaran en lugares seguros y permanecieran en refugios hasta nuevo aviso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba