Kamala Harris-Donald Trump: ¿Habrá sorpresa?

La tardanza del presidente Joe Biden en decidirse, sin lugar a dudas, retrasó la marcha de la maquinaria demócrata para apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris, para enfrentar al magnate Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Las encuestas favorecen con 4 puntos a la vicepresidenta Kamala Harris, y de mantener la escalada en Pensilvania, Wisconsin y otros bastiones republicanos, Trump tendrá que dejar parte de sus riquezas para detener a la candidata demócrata.
Sin embargo, al revelar la última encuesta en la cual la señora Kamala Harris aventaja a Trump, el The New York Times no toma en cuenta a elementos exógenos, como la guerra en Ucrania y la Franja de Gaza.
A propósito, tradicionalmente, Nueva York es una plaza demócrata, también es la fortaleza económica de Donald Trump. ¿Tendrá posibilidad el expresidente de desplazar a los demócratas en este Estado santuario?
En éstas elecciones en Estados Unidos, la economía y la guerra, necesariamente serán puntos de agenda de los que buscan la Casa Blanca.
Sin embargo, aunque las encuestas favorecen a Kamala Harris, el pueblo de los Estados Unidos estará muy pendiente de los resultados del debate de los contrincantes.
A última hora, se dice que enviados especiales de Estados Unidos están en Israel, y también estarían en Irán con el propósito de frenar una nueva escalada del conflicto en la zona.
Y es dentro de tal escenario que habrán de celebrarse las elecciones en Norteamérica.