ACTUALIDADINTERNACIONALESOPINION

Haití y el bautizo de fuego de la policía keniana

La policía de Haití, unida a la misión internacional de Kenia, abatió a unos 20 integrantes de una banda implicada en el secuestro de una misión evangélica de Estados Unidos.

El bautizo de los policías de Kenia con la banda de Gran Grif, se produjo en el poblado de Savien (cerca del Artibonite), donde habrían caídos asesinados más de 20 bandoleros, así como una gran cantidad de heridos, incluido el segundo al mando, de quien se ha informado, está “muy gravedad”.

Conforme a lo que dice la policía haitiana, el líder de la banda, que era el objetivo de los Estados Unidos, logró evadirse.

Se dijo que muchos residentes en la localidad de Savin, han huido a lugares más seguros, justo cuando la minúscula fuerza de ocupación apenas inicia sus labores.

¿Por qué se produjo el choque de los policías haitianos y kenianos tras viajar Garry Conille a Nairobi, capital de Kenia, para solicitar más fuerza para combatir las bandas?

Y luego de entrar en acción, el jefe de gobierno de Kenia, Willian Ruto, prometió el envío de un grupo mayor.

También la ONU dijo que dará un apoyo mayor a la lucha contra las bandas en Haití.

Mientras, expertos se preguntan, ¿ignora Estados Unidos el lugar de los líderes pandilleros haitianos, o existe una coraza especial para los bandoleros favoritos de Washington?

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba