ACTUALIDADINTERNACIONALES

Resistencia iraquí ataca con drones ‘blancos vitales’ de Israel

Ejército israelí mata otros 45 ciudadanos en Gaza y suman más de 42 mil los asesinados en un año

Ataque de la Resistencia iraquí al norte de Palestina, en territorio invadido por Israel
Ataque de la Resistencia iraquí al norte de Palestina, en territorio invadido por Israel

MEDIO ORIENTE
La Resistencia Islámica de Irak, que agrupa a milicias anti-sionistas y anti-estadounidenses, ha reivindicado la autoría de un ataque con drones llevado a cabo la madrugada de este miércoles contra un objetivo “vital” en el sur de los territorios ocupados palestinos, sin localizar el lugar exacto de la ofensiva.

El colectivo hizo saber que el ataque responde al genocidio del pueblo palestino que perpetra el régimen sionista desde hace más de un año en la Franja de Gaza e hizo hincapié en que continuará las operaciones para aplastar las fortificaciones del enemigo con un ritmo cada vez mayor.

Asimismo, la Resistencia iraquí anunció que llevó a cabo otro ataque con aviones no tripulados contra un objetivo “importante” del ejército israelí, en los ocupados altos del Golán sirios.

Hizo saber, en su nota, que el ataque, lanzado el martes por la noche, se realiza en apoyo a los pueblos palestino y libanés que sufren brutales agresiones israelíes, y promete continuar las ofensivas hasta que el enemigo detenga los actos de barbarie en Gaza y El Líbano.

Israel mata otros 45 en Gaza

En las últimas 24 horas, las fuerzas invasoras de Israel cometieron otras tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, matando a 45 ciudadanos e hiriendo a más de 130 durante las últimas 24 horas.

Van más de 42 mil muertos

Con estas cifras de muertos y heridos, el Ministerio de Salud de Gaza anunció este miércoles, que el número de víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 42 mil 010 mártires y 97 mil 720 heridos, desde el 7 de octubre de 2023.

Las cifras de muertos, empero, no abarcan las miles de víctimas que siguen bajo los escombros y en las carreteras, donde no se permite la entrada de vehículos de rescates, incluyendo de la Cruz Rojas Internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba