Leonel e Hipólito en fila para recibir bono navideño
¿Errores? Un historieta que ni ellos se lo creen

Por Augusto Álvarez
Deslizar nombres de figuras importantes de la vida nacional, como los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, como receptores de bonos navideños por una pírrica suma de RD$1,500.00, parecería que como un error planificado.
Además de líderes políticos, en el listado de beneficiarios de bonos, también algunos comunicadores y figuras de la televisión aparecen en la colapsada lista.
Esto pareciera como un cuento de Adán, de mal gusto. Pero no es así, pues para muchos dominicanos que piensan y analizan, se trata de una estrategia, planificada desde el gobierno, para hacer, aunque momentáneamente, que el pueblo desvíe su atención y deje de pensar en los problemas nacionales.
La oportuna reacción de algunos tributos, forzó las autoridades a argüir que el exceso de personas incluidas, provocó que colapsara, y por artes de magia, ahí aparecen quienes no deberían estar.
Un argumento pobre, pues en la lista, ni siquiera aparecen por error, los nombres de Chochueca, Goyo y Pepito, que viven en la más terrible miseria, allá en la Ciénaga, a orilla del río, y apenas consiguen unos pesitos para almorzar guineitos con huevo.
Los equipos electrónicos, hábilmente manejados, pueden servir para ayudar o desayudar, pero en este caso, parecería como si tuvieran una misión distinta, planificada y con un objetivo preciso… Esperemos el final cuando la puerca retuerza el rabo.