Famoso piloto habla de accidente aéreo en Washington
Dan a conocer posibles causas de choque entre avión y helicóptero que dejó 67 muertos en EU

ESTADOS UNIDOS
El veterano piloto, que se hizo famoso tras realizar un espectacular y exitoso aterrizar en el río Hudson (en el 2009), tripulando un Airbus A320, habló sobre el accidente aéreo ocurrido el miércoles en la noche, cerca del aeropuerto Ronald Reagan, en Washington, donde 67 personas perdieron la vida.
Chesley Sullenberger llamó la atención sobre la tecnología obsoleta utilizada en el Aeropuerto Reagan.
Cerca de esa terminal, el miércoles en la noche, ocurrió un accidente que tuvo como protagonistas a un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar UH-60 Black Hawk, del ejército estadounidense, cuyos resultados fueron desastrosos.
El accidente, en el río Potomac, murieron las 67 personas a bordo. 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, en el avión, y 3 militares en el helicóptero.
En una entrevista con The New York Times, Sullenberger señaló que los pilotos que trabajan en el aeropuerto reciben entrenamiento adicional, debido al alto volumen de tráfico y las pistas cortas.
Aunque reconoció que se ha agregado algo de tecnología, resaltó que gran parte de ella ahora está obsoleta.
De acuerdo con algunos datos preliminares sobre la investigación, el choque se produjo durante la noche y cuando las aeronaves descendían sobre el agua, lo que podría haber dificultado la detección visual de ambas naves.
El experto aviador señaló que en la noche, los pilotos sólo pueden ver las luces de otras aeronaves, lo que complica la situación.
Las grabaciones de audio de las comunicaciones entre los controladores y las tripulaciones muestran que el helicóptero fue informado de que se aproximaba una aeronave, a lo que el piloto del helicóptero respondió: «Veo una aeronave».
Sin embargo, 13 segundos después se produjo la fatal colisión.