ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Más de 60 muertos, entre ellos rusos, en choque de avión y helicóptero militar en EU

La tragedia ocurrió la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Reagan, en Washington D.C.

ESTADOS UNIDOS

Un avión de pasajeros Bombardier CRJ700 y un helicóptero militar Black Hawk, del ejército estadounidense, chocaron en el aire, la noche del miércoles, confirmó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y hay decenas de muertos, 67 en total, según las primeras información, que han sido suministradas a los medios.

El accidente aéreo ocurrió entre las 8:48 y las 9:00 de la noche del miércoles, sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C. y provocó la suspensión temporal de todos los despegues y aterrizajes en esa terminal.

El vuelo de pasajeros viajaba desde Wichita, Kansas, al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, según American Airlines.

Medios locales informaron que el helicóptero Black Hawk estaba en una misión de entrenamiento.

Se hizo saber que el avión de pasajeros se desintegró al impactar con el helicóptero militar y quedó atrapado en aproximadamente dos metros de agua en el río Potomac.

El siniestro no ha dejado, por el momento, supervivientes y los equipos de rescate sólo han podido recuperar los cuerpos sin vida de una veintena de personas.

De inmediato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incidente como una mala situación y dijo que el terrible accidente debería haberse evitado.

En tanto, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dijo que la Guardia Costera estaba desplegando todos los recursos disponibles para responder al accidente cerca de Washington.

Un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), citado por NBC News, declaró que, por el momento, no hay indicios de actividad criminal o terrorismo involucrado.

Se ha informado que en el vuelo 5342 de American Eagle, que venía de Wichita, Kansas, iban 60 pasajeros y 4 tripulantes. En tanto que el ejército de EE.UU. confirmó que la aeronave involucrada en el incidente era un helicóptero Black Hawk, con tres personas.

Entre los pasajeros había atletas de patinaje artístico, entrenadores y familiares que habían estado en un campamento en Wichita, informó U.S. Figure Skating.

Entre las víctimas del avión figuran los campeones mundiales de patinaje artístico de Rusia, en 1994, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, según informó la agencia de noticias rusa TASS, citando una fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba