
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
En el noviazgo generalmente todo es color de rosas, pero cuando luego damos el paso al matrimonio se dice que las actitudes y comportamientos cambian, que se empiezan a conocer cosas que no se sabían, que se sacan las uñas, etc. y todo esto a pesar de que muchos noviazgos, bien convulsionados, no quisieron aceptar que su relación no tendría éxito.
Pero como ya lo hecho, hecho está y a veces ya los hijos vienen de camino, pienso que debemos esforzarnos por salir adelante y darnos el tiempo necesario para madurar, crecer y fortalecer el amor.
Para esto, Víctor Martínez quiere compartir contigo lo que yo llamo algunas normas éticas para salir adelante con tu matrimonio.
1. Ubícate, quítate el título de soltero, ya tú estás casado o casada, deja de esconderlo, es esa una actitud mal sana que deja mucho que decir. Tu pareja debe existir y ser presentada a tus amigos y colegas de trabajo, así te ganas el respeto de quienes te rodean y corres menos riesgos de caer en errores que te pueden costar muy caros, esconder a tu pareja deja mucho que decir de tu honestidad.
2. El amor es como una planta que hay que abonar, mimar, echarle agua todos los días, permitiendo que unos rayitos suaves de sol le den, incluso hay que mirarla con amor y cuidarla con esmero, no descuiden los detalles.
3. Por más modernos que seamos y por más que hayan cambiado los tiempos, hay comportamientos que vienen desde la creación, porque Dios así lo quiso, cada uno tiene su rol dentro del matrimonio, del hogar, y aunque lo compartamos indistintamente, el hombre jamás sufrirá los cambios emocionales generados por ciclos menstruales, responsables del comportamiento, las necesidades y exigencias de la mujer, así como los del proceso de gestación, ni la mujer sentirá las necesidades del hombre, a las cuales usted tiene que estar alerta.
4. Las finanzas destruyen el amor, hay que manejarse con cuentas claras, sin engaños, ni desventajas, con un fondo común manejado en mutuo acuerdo y respetando las necesidades personales, con planificación y equidad.
5. Cuidado con los trabajos, siempre hay quienes quieren influenciarte, por envidia o celos, reclamándote independencia, incitándote a hacer lo incorrecto o tratando de desenfocarte de tu hermosa familia y maravillosa pareja. Tienes que aprender a pensar diferente, a ver la vida diferente, ustedes son una sola persona, con responsabilidades muy diferentes a la de solteros, no se puede malgastar el dinero, ni el tiempo.
6. Jamás debe existir el maltrato de palabras, ni físico, ni psicológico, las manipulaciones y chantaje emocional son inconcebibles, no permitan nunca llegar a estos extremos.
7. Cuiden su sexualidad, la rutina es peligrosa, el estrés es un gran enemigo, no la pueden descuidar nunca, la pornografía, las infidelidades, los chats secretos, las personas de sexo opuesto con problemas, que te quieren usar como paño de lágrimas e intimidar contigo, son altamente peligrosas.
8. Respeta, ya tú no puedes estar bailando con otra persona, bebiendo y compartiendo sin tu pareja, escondiendo el anillo, aceptando invitaciones a cenar, recibiendo regalos de otros, todo esto es arriesgarte a ser tentado.
9. La familia es importante y no la debemos abandonar, los padres no se merecen esto, además la sangre es la sangre, aprendan a tolerar a los suegros, a aceptarlos y amarlos, pero eso sí, siempre lejos, nunca se muden cerca de ellos ni mucho menos con ellos, ni le den participación en sus problemas de pareja. Los hijos tienen su lugar y hay que aprender a manejarlos adecuadamente, sin manipulaciones, ni chantajes, ustedes tienen que estar siempre de acuerdo frente a ellos.
10. Por último, Dios debe ser el centro de tu hogar, tienen que orar juntos, asistir a la Iglesia, a una comunidad de pareja, tienen que trabajar juntos su espiritualidad, preocuparse por crecer y madurar juntos.
Es mucho lo que tendríamos que ampliar en estos temas, pero hemos querido en un breve resumen brindarte algunas orientaciones para salir adelante en tu vida matrimonial.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Marie Cris Farías.
Hasta la próxima.