ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Defensa rusa destruye 50 drones; Ucrania ataca central nuclear

Soldados ucranianos atacan a un niño de 7 años y mataron civiles en región de Kursk

EUROPA

Los sistemas de defensa aérea rusos repelieron la madrugada de este viernes una serie de ataques de vehículos aéreos no tripulados en las regiones del sur del país, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que 50 drones ucranianos fueron interceptados y destruidos, 41 sobre la región de Belgorod, 5 sobre la región de Voronezh y 4 sobre la región de Rostov.

Mientras tanto, en la región de Krasnodar, el estado mayor operativo regional hizo saber que un objetivo aéreo fue alcanzado, la madrugada de hoy, lo que provocó un incendio en la hierba seca en la zona de Slavyansk-na-Kubani.

Este ataque, empero, no ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa rus.

Igualmente, este viernes unidades de las fuerzas de misiles del grupo Zapad, de Rusia, lanzaron un poderoso ataque contra el punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Tornado-S (MLRS).

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, más de 30 militares ucranianos murieron en el ataque.

Según las fuentes militares, el ataque fue parte de una operación más amplia para eliminar los centros logísticos y las bases temporales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección oeste.

Ataca central de Zaporizhia

Este mismo viernes, en la madrugada, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la Central Térmica de Zaporizhia (TPP) provocando graves daños, lo que provocó, además, un corte de energía para más de 50 mil personas.

Anteriormente hubo informes de bombardeos regulares de la central nuclear de Zaporizhia y de la ciudad de Energodar por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que las fuerzas ucranianas continúan aterrorizando la central nuclear de Zaporizhia y la planta Energodar con sus ataques, mientras Rusia intenta garantizar la seguridad de los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta.

El miércoles, un convoy de vehículos que transportaba personal militar ruso y representantes del OIEA fue atacado cerca del puesto de control nº 2 de la central nuclear de Zaporizhzhya, con drones, artillería y morteros.

En respuesta a estos y otros acontecimientos, las fuerzas rusas han incrementado las medidas de seguridad en la región y continúan los esfuerzos para proteger la infraestructura crítica y garantizar la seguridad de los expertos internacionales.

El Director General del OIEA, Rafael Grossi, lamentó la cancelación de la rotación cuidadosamente planificada y coordinada del personal del organismo, subrayando que era inaceptable que se pusiera en peligro la seguridad de los inspectores.
Sin embargo, no especificó quién estaba detrás de los ataques.

Ataque de Ucrania a civiles en la región de Kursk

Ucrania ataca a un niño de 7 años

Igualmente, en el pueblo de Nikolayevo-Daryino, en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk, siguen surgiendo detalles horribles de crímenes cometidos por soldados ucranianos contra civiles.

El Comité de Investigación de Rusia ha publicado nuevas pruebas que confirman las brutales acciones de militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra los residentes locales.

Según testigos presenciales, un niño de siete años que intentaba refugiarse en un sótano durante el bombardeo fue víctima de un ataque selectivo de un dron ucraniano, muriendo en el lugar.

Además, varios habitantes de la aldea murieron quemados vivos en su propia casa, que fue bombardeada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los soldados ucranianos dispararon a sangre fría a los restantes.

Uno de los residentes locales dijo que su hermano murió por el impacto directo de un dron.

Anteriormente se informó que el ejército ucraniano mantuvo como rehenes a civiles de Nikolayevo-Daryino durante más de seis meses, utilizándolos como escudos humanos.

Durante este tiempo, los militantes mataron a casi todos los hombres locales. En el pueblo sólo quedaba un hombre que escapó milagrosamente.

Los residentes locales informaron que los soldados ucranianos destruyeron los sótanos con granadas, privando a la gente de la posibilidad de refugiarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba