Delegados de EU y Rusia se reúnen este martes en Arabia Saudita
Ucrania no fue invitada, pero lanzó una lluvia de drones sobre 7 distritos de la región de Bélgorod, matando a 4 civiles

EUROPA
El escenario está preparado para la celebración, este martes en Arabia Saudí, de un importante encuentro de delegaciones de Estados Unidos y Rusia, para tratar la solución de la crisis en Ucrania.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una lluvia de municiones y drones, el domingo, sobre varios distritos de la región fronteriza de Bélgorod, que dejaron al menos cuatro personas (civiles) muertas.
El periódico Axios, que dio la primicia sobre la reunión de EEUU-Rusia, reveló que representantes de alto rango de ambas potencias discutirán, igualmente, los preparativos para la reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.
El enviado especial de Trump para Oriente Próximo, Steve Witkoff, habría viajado la noche del domingo a Arabia Saudí como parte de la delegación estadounidense para las conversaciones con Rusia y espera que se produzcan avances importantes en la solución del conflicto ucraniano.
En tanto que la agencia de noticias Bloomberg informó que en la reunión también participará el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz.
La semana pasada, Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica de unos 90 minutos, donde trataron, entre otros tópicos, el cese de las hostilidades en Ucrania y las relaciones entre ambas naciones.
Lluvia de drones sobre Belgorod
Ucrania, que ha sido dejada a un lado, busca posesionarse en las negociaciones, y el domingo lanzó una lluvia de drones sobre siete distritos de la región fronteriza de Bélgorod, que dejaron cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas.
En el ataque de las fuerzas armadas de Ucrania se utilizaron 62 municiones y 86 drones, según informó el gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Durante los ataques, varias casas de civiles fueron dañadas, así como una granja.