Delincuente que mató oficial PN introducía armas y droga a RD desde Haití
Ya la PN emitió “sentencia de muerte”, pues es peligroso y anda fuertemente armado”

ELIAS PIÑA
La inseguridad sigue manifestándose en todos los rincones del país, y en esta ocasión fue un delincuente quien primero disparó, y lamentablemente, acabó con la vida de un oficial de la Policía Nacional.
El oficial investigador que cayó abatido estaba adscrito a la DINTEL (Dirección de Inteligencia).
El violento incidente, uno más de lo que ocurre diariamente en República Dominicana, ocurrió en la lejana provincia de Elías Piña, en horas de la mañana de este jueves.
El segundo teniente Fernelys Valdez fue víctima letal de un criminal, que de acuerdo con dirigentes comunitarios, estaba en la calle “porque disfrutaba de cierta protección” en la propia Policía Nacional.
El asesino y delincuente responde al nombre de Erick Paniagua, pero es conocido como “Pichi Cuca”.
Ahora, “Pichi Cuca” está en peligro de muerte, de no entregarse de inmediato, porque ya su sentencia de muerte ha sido emitida, pues la Policía dice que “es peligroso y anda fuertemente armado.
Algunos comunitarios dijeron a este digital que, en esta ocasión, favorece que se le aplique la ley del talión, “Ojo por ojo y diente por diente”.
De dar credibilidad a lo que figura en el historial del tal “Pichi Cuca”, filtrado por la Policía, observamos, entre otros delitos, que se dedica al tráfico y ventas de drogas, así como a la compra y venta de armas de fuego.
Las armas las introducían al país por la frontera dominico-haitiana, al igual que las drogas, aseguran lugareños.
Y la pregunta obligada es, ¿qué hacía fuera de la prisión?
A esta interrogante, dos dirigentes comunitarios hicieron saber que el forajido, hoy prófugo por asesinato de un oficial, gozaba de la complicidad de militares, para introducir al país, drogas y armas, desde Haití, a través de la frontera.
Y agregan que, en territorio dominicano, era protegido por agentes policiales.
El teniente Valdez cayó mientras participaba de un allanamiento en la comunidad de Comendador, y murió en el hospital Rosa Duarte, según dijo la Policía.
Aunque las autoridades realizan esfuerzos para la captura de “Pichi Cuca”, irónicamente los lugareños piden a los familiares del matador qué «empiecen a llorar”.
Hirieron a un coronel

Este es el segundo incidente sangriento, esta semana, en que es atacado a tiros un oficial de la Policía Nacional, lo que demuestra la inseguridad en el país.
El pasado martes, un teniente de la institución fue herido de bala en un hombro tras ser tiroteado por un delincuente, en medio de operativo de búsqueda de reconocido delincuente, hecho ocurrido en el sector Los Coquitos del distrito municipal de Boca de Mao, municipio Esperanza, provincia Valverde.
El oficial superior herido fue Stalin Vidal de los Santos, adscrito a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM).
El responsable de la agresión fue el “conocido y peligroso” maleante Andy Monción (Tres Pasitos).