ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La ‘comisión’ anticorrupción tiene mucho que investigar en la Policía

¡Cógelo, Picante! Faride Raful, los logros de la reforma policial ¿dónde se pueden encontrar?

Buenos día…

Si el presidente Luis Abinader está interesado en combatir la corrupción, debe comenzar por la Policía Nacional, que evidencias sobran para que su “comisión” investigue, y si actúa, como esperan los ingenuos, porque nosotros, no, habrá consecuencia.

Las denuncias sobre la mafia que hubo con los combustibles en la DIGESETT, en la gestión de Guzmán Peralta, y que al parecer, se la llevaron para la Policía, quedó evidenciada con el escándalo que armó la dama de hierro, aquella comunicadora, que lanzó misiles por su boca.

Pero, además, este escándalo certifica lo que han denunciado oficiales de la Policía, de que el combustible asignado a las unidades ha sido reducido en un 50%. ¿Y será que el silencio se paga en efectivo y con combustible?

Sobre los ascensos de coroneles a generales, nos informan que el presidente Abinader debe investigar el pedigree de cada uno de ellos, y no dejarse confundir, ni que le metan gato por liebre.

Sobre uno de esos coroneles, nos informan que fue “cómplice” del asesinato de otro coronel.

Sobre otro de los futuros generales, nos informan que  uno de ellos estuvo implicado en la venta y de donaciones de terrenos ilegales, a jefes y generales, en Jarabacoa, y de falsificación de títulos, haciéndose pasar agrimensor. ¡Vaya, vaya!

 Hay otro de esos coroneles que fue cancelado por actos reñidos con la ley y el reglamento policial. Luego, reintegrado.

 Pero, además, hay uno, o una, que está siendo promovido, o promovida, por la esposa del director de la Policía. ¡Ave María Purísima!

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, había dicho, algo así, como que  la “reforma policial” está sembrando semillas para producir transformación en este 2025, y que este año se verán sus frutos.

Ministra, hable de otras cosas y deje de hablar de policía, que usted no sabe de eso.

Y comenzaron a dar sus frutos. ¡Atención, Faride! En una de las fincas del director de la Policía, había una maquinaria de alta tecnología, que laboran por horas. ¿Qué usted sabe de eso?

Faride, que usted  sabe de la carretera que se construyó, o se construye, dentro de la finca del director de la PN, y un puente que también se construye, o se construyó, sobre un río, para unir las majestuosas fincas de Guzmán Peralta, allá en el e Batey Tarana, en Sabana Grande de Boyá.

Ministra, protejan al señor Concepción, que es oriundo de San Francisco de Macorís, que está al borde de un colapso nervioso, supuestamente amenazado para que mantenga su boca cerrada y no hable con nadie sobre una finca que tuvo que vender  por 50 millones de pesos a un alto oficial de la Policía, en la provincia de Monte Plata. Ese hombre está asustado.

Ministra, con su reforma policial, la inseguridad ciudadana sigue avanzando: Es verdad. Lea: En la La Guáyiga, 4 muertos. En Los Alcarrizos, 2 muertos. En Bonao, 2 fueron ejecutados y cadáveres quemados. Y todo esto, en menos de 5 días.

Por cierto, eso, de los tres muertos de La Guáyiga, tiene como cocoricamo. Pasó lo mismo, igualito que en los 12 años de Balaguer, ejecutados y lanzados en cualquier lugar.

Por cierto, A “Yanepa”, el jovencito criminal de Yamasá, lo agarraron vivo, lo entregaron a la Policía,  y luego “cayó” en un intercambio a tiros. ¿Esa es la reforma policial?

El director de la DIGESETT, debe investigar lo que se comenta entre agentes de ese organismo, especialmente, oficiales, de que hay plazas que son muy codiciadas en diferentes localidades del país, esencialmente en la región Este.

Y entre esas Plazas, se menciona la del municipio de Miches, localidad que se está proyectando como un polo turístico, pero que está abarrotado de ciudadanos haitianos.

Nos cuentan que esa pequeña plaza está valorada en 100 mil pesos, por tres meses. Allí, los propios cada negrito detenido en una moto en ruta, desde o hacia los hoteles.

¡Esperen! Nos espera el camarada Narciso Isa Conde, compañero de lucha, en aquellos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba