ACTUALIDADBEISBOLDEPORTESNACIONALES

Leones destronaron a Venezuela, pero aún no han completado su meta

Pujols selecciona a Esmil Rogers y Johnny Cueto para el choque que definirá el campeón de la Serie del Caribe

MEXICALI, México

Tras lograr su visado a la final de las LXVII Serie del Caribe, al imponerse 5 por 4 a los Cardenales de Lara, monarcas de Venezuela, en un encuentro lleno de alternativas, los campeones Leones del Escogido, de República Dominicana, aún no han logrado la meta que se plantearon al tocar a suelo mexicano.

Así lo hizo saber el comandante de esa tropa, Albert Pujols, para señalar que su meta es llevar esa corona a la República Dominicana.

“Todavía falta un paso que es ganar el próximo juego”, expresó el capataz de la artillería dominicana.

De inmediato, Pujols hizo saber que para el encuentro decisivo, programado para el viernes, a las 11:00 de la noche, hora dominicana, frente a México, enviará a la lomita a Esmil Rogers, y Johnny Cueto estaría listo para salir desde el bullpen.

Mientras tanto, los Cardenales, que anoche sucumbieron frente a la recia artillería de México, se enfrentarán este jueves a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, por la tercera posición del clásico caribeño.

El título de capeón de la Serie del Caribe quedó vacante, ya que estaba en poder de Venezuela.

Se recuerda que los Tiburones de La Guaira, de Venezuela,  blanquearon a los Tigres del Licey, de República Dominicana, y se coronaron campeones de la Serie del Caribe, en el 2024.

México invicto

En el segundo encuentro de la jornada del miércoles, México regresa a una final de la Serie del Caribe, por primera vez en siete años, tras los Charros de Jalisco derrotar a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, 3 por 1.

El abridor de México, David Reyes (2-0), maniató a los bateadores de Puerto Rico por segunda vez en esta Serie del Caribe, lanzando 6.0 entradas en blanco, en las que permitió solamente tres hits y otorgó tres bases por bolas para agenciarse la victoria.

El juego se definió en la misma primera entrada, cuando la ofensiva de los Charros madrugó con tres carreras en contra del abridor de los Indios, Ronnie Williams, que sufrió la derrota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba