ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Palestinos liberan otros prisioneros; Israel sigue con sus agresiones

Esperan sionistas liberen 602 prisioneros palestinos, 47 de ellos liberados, pero  arrestados nuevamente por Israel

ORIENTE MEDIO

Mientras la resistencia palestina dejó este sábado, en la Franja de Gaza, la entrega de seis prisioneros israelíes, en la séptima ronda de operaciones de intercambio, dando cumplimiento  a la primera fase del acuerdo de alto el fuego, desde varias zonas de la región continúan las agresiones de Israel, causando destrucciones masivas y asesinado ciudadanos.

Dos soldados israelíes, Mengistu y Shoham, fueron entregados  a la Cruz Roja en la plaza Al-Mashrou, al este de Rafah.

Además, se informó que este sábado, otros prisioneros israelíes serán liberados.

A cambio, se espera que hoy sean liberados de las cárceles israelíes 602 prisioneros palestinos, entre ellos 50 prisioneros condenados a cadena perpetua, 60 con largas condenas, así como 47 prisioneros liberados, que fueron arrestados nuevamente por Israel.

Destrucción masiva en Jenin

Asimismo, se denunció que las fuerzas israelíes continuaron su agresión contra la ciudad de Jenin y su campamento, por 33 días consecutivos, dejando 27 muertos, decenas de heridos y de detenidos.

La ocupación envió refuerzos militares acompañados de excavadoras a la ciudad de Jenin y a las entradas de su campamento, así como tanques de agua y salas militares fortificadas utilizadas para las comunicaciones militares internas.

También en Nablus

Mientras que, al amanecer de este sábado, el ejército israelí destruyó una casa, utilizando un proyectil Energa, en la localidad de Yasid, al norte de Nablus.

Fuentes de seguridad informaron que las fuerzas criminales irrumpieron en la localidad, rodearon una casa, la atacaron con un proyectil Energa, allanaron varias otras casas y realizaron investigaciones de campo con los ciudadanos.

Atacan en Tulkarem

Los invasores, además, continuaron su agresión contra la ciudad de Tulkarm, por 27 días consecutivos, llevando a cabo una serie de redadas en viviendas e inmediatamente procediendo a su destrucción.

Igualmente, instalaron puestos de control militares en varias calles e intersecciones de la ciudad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba