ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Putin y Trump hablaron por teléfono casi 90 minutos

Líderes discutieron el cese de hostilidades en Ucrania y las relaciones bilaterales entre Rusia y EU

EUROPA

Por casi 90 minutos hablaron, vía telefónica, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, y la conversación giró, principalmente, en torno a la guerra rusa-ucraniana.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que fue una llamada telefónica muy larga, que duró casi una hora y media.

Ambos líderes discutieron el cese de hostilidades en Ucrania, las relaciones bilaterales y entre otros temas, y acordaron continuar los contactos y organizar una reunión cara a cara.

Tras la conversación del miércoles entre Trump y Putin, hubo diferentes reacciones. entre ellas, la del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, que la calificó como verdaderamente significativa, ya que «el mundo estaba al borde del apocalipsis», debido al colapso de las relaciones entre los dos países.

«Por fin se ha celebrado la conversación entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, lo que es de por sí muy importante. La anterior administración estadounidense canceló todos los contactos de alto nivel en un intento de castigar y humillar a Rusia. Como resultado, el mundo se tambaleó al borde del apocalipsis», afirmó Medvedev.

El Kremlin no espera que los negociadores de Estados Unidos, por ahora, visiten Moscú, señalando que «no hay acuerdos concretos al respecto».

OTAN elogia llamada telefónica

La conversación telefónica Putin-Trump, fue un éxito, afirmó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se lleva a cabo en Bruselas.

«Claramente dio la impresión de que se trató de una llamada telefónica exitosa. Todos queremos la paz en Ucrania», afirmó.

Rutte reiteró que es necesario garantizar que Ucrania se encuentre en la mejor posición posible para las negociaciones. «Es importante que la paz sea duradera», añadió.

El jefe de la OTAN subrayó que los aliados discutirán el tema en los próximos días y semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba