Rusia ataca y avanza rápidamente en la región de Kursk
Ataca instalaciones estratégicas ucranianas en Kiev en venganza porque bombardearon zonas civiles

UCRANAI
La situación en la región de Kursk sigue este lunes más intensa, pues las fuerzas armadas rusas continúan sus operaciones ofensivas, y avanzan hacia los asentamientos de Sverdlikovo, Pogrebki y Malaya Loknya, buscando ampliar la zona de control y desplazar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania de las zonas fronterizas.
De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Avia.pro, los datos de geolocalización confirman el avance de las tropas rusas en la parte sureste de Sverdlikovo.
Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sus ataques contra objetivos civiles, en esta ocasión, han bombardeado la aldea de Korenevo, hirierondo, al menos, a un civil de 67 años. El hombre recibió heridas de metralla y fue trasladado rápidamente a un centro médico.
El bombardeo también dañó un gasoducto, líneas eléctricas, la fachada y la valla de un edificio administrativo y destrozó ventanas en varios edificios residenciales.
En respuesta a esa aldea, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal, tras considerarlo como un acto terrorista, ya que militares ucranianos dispararon deliberadamente contra una zona poblada donde viven civiles.
Ataque en la región de Kiev
La madrugada de este lunes, las fuerzas armadas rusas también atacaron varias instalaciones estratégicamente importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en territorio ucraniano.
De acuerdo con el coordinador del grupo clandestino prorruso Nikolaev, Serguéi Lébedev, en la región de Kiev se registraron impactos precisos en las posiciones de los militares ucranianos, como respuesta a los ataques de Ucrania contra territorio ruso y objetivos civiles.
Además, Lebedev informó que en la región de Poltava, el personal militar ruso atacó a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que previamente habían sufrido pérdidas significativas cerca de Kursk y fueron retiradas a la retaguardia para reabastecerse.
En Cherkasy, dijo, fue alcanzado un punto de despliegue temporal de los operadores de vehículos aéreos no tripulados de Ucrania, así como su equipo, lo que debilita significativamente las capacidades de reconocimiento y ataque del ejército ucraniano.