Zelenski, ¿dictador o títere?

Volodimir Zelenski, ausente en las negociaciones para parar la guerra ruso-ucraniana, ha perdido la cabeza al desafiar a su amo, el Tío Sam.
Ahora tras creer que las «ayudas» de Washington eran desinteresadas, el presidente Donald Trump reclama 500 mil millones de dólares, el 50 por ciento de sus recursos naturales… Es decir, que Norteamérica sería el dueño de Ucrania, mientras Zelenski está atrapado y sin un lugar donde establecerse.
Aunque Inglaterra podría acceder a tenerlo temporalmente, en firme, el mandatario ucraniano se cocina en una olla de presión.
¿En cuáles de sus generales confiar, qué respondan más a él que a Washington?
Por ahí ronda su final, pues en el arte de mover las piezas de su tablero, los gringos saben cómo hacerlo.
Ayer, un enviado especial del presidente Donald Trump, se reunió con Zelenski. ¿Qué creen?
La administración de Zelenski hipotecó Ucrania a Estados Unidos y en menor grado, aceptó millones de euros de la UE. De ahí que, quien debe, paga o ruega.
Para el presidente Donald Trump, Zelenski es un dictador, para Moscú, un títere, ejerciendo un poder ilegal, y que nada aportaría sentado en una mesa para negociar una paz deseada.
Mientras, en la Federación Rusa, Vladimir Putin observa a distancia, a la espera de que los actores en el escenario, hagan su trabajo.