ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

El dólar se endiosa; la gente exige fin de apagones y de la inseguridad

¡Cógelo, Picante! Reclama agua, que bajen los precios de la comida y que Carolina recoja la basura y limpie los drenajes

Buenos días…

La Policía le entró a bombazos a dominicanos que protestaban contra haitianos ilegales en Friusa. El gobierno del PRM y Luis Abinader agredió a dominicanos que ejercían su legítimo derecho a protestar pacíficamente, pero además, no se le permitió entrar a sectores que mayoristamente son ocupados por haitianos ilegales, violando la libertad de tránsito, consagrado en nuestra Constitución. Y después dicen que hay democracia.

El dólar marcha, sin control, hacia los 70 x 1, algo histórico, está endiosado y peor que cuando Hipólito Mejía dirigía los destinos del país.

Sin lugar a dudas, la devaluación de la moneda dominicana es  otro golpe demoledor, dirigido a los bolsillos de los dominicanos, propinado por el gobierno de Luis Abinader, que prometió cambio, pero que no trajo nada de menudo.

Quienes sacaron su dinero del país, tienen grandes inversiones en el extranjero o cuentas bancarias offshore, hoy no tienen preocupación y ríen a carcajadas.

El nuevo director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, resaltó la preocupación del presidente Abinader por el caos en el tránsito, al tiempo que confirmó, lo que ¡Cógelo, Picante! viene denunciando frecuentemente, que las muertes por accidentes de tránsito, en este gobierno, han aumentado escandalosamente.

Ha sido el propio Cruz Méndez, al lanzar un fuetazo al rostro de su antecesor,  quien dijo que en República Dominicana, mueren 8 personas diarias por accidentes de tránsito. Algo verdaderamente preocupante, alarmante y demuestra que, en materia de Tránsito, Abinader y el PRM, están achicharrados.

Ojalá Cruz Méndez no vaya a la DIGESETT para hacer lo mismo que hicieron los tres últimos directores de ese organismo, que únicamente se preocuparon por las fiscalizaciones, descuidando la prevención, lo que ha dado como resultado, que hoy 8 personas mueren diariamente por accidentes de tránsito.

Por cierto, la toma de posesión de Cruz Méndez, fue graciosa. Hubo dos elementos dignos de destacar. Primero, el saliente director,  en ningún momento mencionó el nombre de Guzmán Peralta,  lo que confirma la tiranía que existe entre ellos. Y segundo, fue notoria la incapacidad de Guzmán Peralta. Ni siquiera supo tomar un juramento correctamente. ¡Cuánta mediocridad!

Pero Guzmán Peralta no se quedó ahí, inmediatamente llegó a su despacho, designó al general Francisco Osoria de la Cruz, como director de la Policía Escolar, lo que es interpretado por sus colaboradores como una degradación, una humillación para este oficial, porque se la está buscando para ser jefe de la Policía, pose a su negro historial.

¡Atención, país! Los politiqueros del gobierno deben abrir bien los ojos, atender sus cartones o dejar de hacer políticas, aprovechándose de sus funciones en el Estado.

La población está pidiendo a gritos el fin de los apagones, que se reiniciaron en el gobierno de Luis Abinader y el PRM, y hay zonas del país por donde se extienden por 24 horas. Simplemente, un abuso. Los circuitos 24 horas de luz, los 7 días de la semana, cambiaron a cotidianos y prolongados apagones. Ahí si hubo cambio.

La gente reclama seguridad ciudadana, porque en este país, nunca se había visto tanta inseguridad como ahora. Y lo peor, no se vislumbra una solución, porque el presidente Abinader, cada vez que toma una medida, en materia de seguridad, le sale el tiro por la culata, porque son desacertadas. Por ejemplo, está dirigiendo la Policía, con lo peor que tiene esa institución, personas totalmente cuestionadas.

El país, por dondequiera, reclama agua. Exige el fin de la venta de agua, supuestamente potable, en camiones, cuyos propietarios se están haciendo ricos a costilla de la deficiencia del gobierno, que en materia de agua, habla mucho, publicita mucho, y en la realidad, no hace nada. Y el principal responsable de suministrar ese servicio, lo que está es tirándole piedras a luna, soñando despierto con ser, dizque presidente del país. ¿Y es loco que está?

A Carolina Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, los comunitarios le están exigiendo recogida de basura y limpieza de drenajes. Esa es otra que sueña con ponerse la “ñoña”. Su padre, como presidente, dejó este país muy mal parado, con crisis por dondequiera.

A Ito Bisonó, que también sueña con lo imposible, ser presidente del país, la gente le exige hablar menos, hacer menos promesas y dedicarse a trabajar en beneficio de la ciudadanía, porque desde Industria y Comercio, ha sido todo un desastre, no tiene nada que exhibir a favor de la mayoría de dominicanos. Recuerden su famosa y diabólica fórmula de los combustibles, pintando pajaritos en el aire y creyéndose que en el país, aún quedaban indios.

El director de Pro Consumir se cansó de aguajear, dando hasta plazo para que los comercios quiten los botellones de agua del sol. Ese, Eddy Alcántara, es otro de quienes habla mucho y hace poco. Mucha espuma y poco chocolate.

¡Cógelo, Picante! hizo una visita al sector de La Ciénaga,  en el Distrito Nacional. Y la inseguridad imperante en esa zona, mete miedo, da terror.

Por cierto, ¡atención, Vinicio Castillo!, nos pidieron que te preguntemos, por esta vía, por qué el nombre de @Omarfernadez te da tanta grima, que no puede dejar de mencionarlo, después que ese joven se convirtió en “palero” y te propinó una paliza en las elecciones pasadas.

Por cierto, muchísimos dominicanos, entre ellos antiguas figuras de la izquierda, recularon y no fueron a Friusa, porque dicen que hasta “paleros” de Trujillo hicieron público su apoyo a esa actividad, que de patriota se convirtió en una actividad derechista.

Desde Villa Duarte, y sus diferentes sectores, especialmente La Isabelita, en Santo Domingo Este,  llueven las denuncias de  comunitarios, de que son víctimas de la delincuencia las 24 horas del día.

Por cierto, hace unos días, cayó uno de los ladrones de esa zona, atrapado por un ciudadano que lo estaba acechando y lo pescó con las manos en las masas.

Aquí, la captura…

Fuente: Externa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba