En Friusa faltan y sobran trabajadores

Por Augusto Álvarez
La Bandera Nacional, escaso símbolo nacional en Friusa, donde a decir de muchos, los potenciales beneficiarios de los trabajos en el sector turístico, en el área de la construcción, son los haitianos.
¿Razones? Se dice que es por la disponibilidad inmediata para acudir al trabajo por parte de los haitianos, y hasta interés “especial” de empresarios para preferir la mano de obra de esos extranjeros.
Asimismo, se explique que la falta de voluntad política de las autoridades, ha posibilitado el posicionamiento de extranjeros.
Mientras empresarios de la provincia facilitan empleos a los haitianos, sin verificar documentación, arguyendo es Migración quien debe hacerlo.
¿Es posible sacar de Friusa a los extranjeros indocumentados? ¿Qué ocurriría si se produce un enfrentamiento entre las partes enfrentadas?
La extrema cautela debe imponerse en las autoridades, pues hasta un torpedo navideño podría favorecer el ambiente que los subvertidores buscan, y hasta los intereses de quienes buscan pescar en mar revuelto.
Incluso, hasta la explosión de un neumático favorecería aumentar la tensión en Friusa.
Los organismos de inteligencia militar, así como la Dirección de Migración, y su organismo de Inteligencia, deben enfatizar esfuerzos para que la paz reine en la zona.