Israel asesina en Gaza al portavoz de Hamás y a más de 20 ciudadanos
Suman 11 los miembros del Buró Político de Resistencia Palestina asesinados en 10 días

ORIENTE MEDIO
Aviones de guerra israelíes extendieron, este jueves, sus bombardeos a diferentes zonas de la Franja de Gaza, en el décimo día de la reanudación de la guerra, provocando la muerte a más de 20 ciudadanos palestinos e hiriendo a decenas, entre ellos mujeres y niños.
Uno de los asesinados por el ejército israelí fue el portavoz de HAMÁS, el doctor Abdul Latif Al-Qanou, quien murió tras ser bombardeada su tienda de campaña en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Este ataque se produce en medio de la creciente agresión israelí, con ataques aéreos lanzados durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, con el apoyo de Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes médicas, siete ciudadanos murieron y varios resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Al-Gharbawi, en el norte de la ciudad de Gaza.
Asimismo, se informó que otros nueve ciudadanos murieron en dos bombardeos, separados, en Nuseirat, en el centro de Gaza.
Entre esas víctimas figuraban cinco civiles, que fueron abatidos cuando el ejército invasor bombardeó un hospicio benéfico cerca de la mezquita Al-Qassam, en el centro del campamento.
Igualmente, otros siete palestinos murieron en horas de la mañana de este jueves en otro bombardeo israelí, en el noroeste de la ciudad de Gaza.
El portavoz de HAMAS
En el lugar donde fue asesinado el portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, el bombardeo provocó varios muertos y heridos.
Al parecer, según fuentes periodísticas, el bombardeo habría sido dirigido para asesinar a varios líderes de HAMAS, que se suponía, estaban en ese lugar.
Esta muerte se produce pocos días después del asesinato selectivo de dos destacados miembros del Buró Político de HAMAS, Ismail Barhoum y Salah al-Bardawil, quienes murieron en ataques separados contra un hospital y una tienda de campaña, respectivamente.
En los últimos 10 días, Israel ha asesinado al menos a 11 miembros del Buró Político de Resistencia Palestina.