ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La Policía no ha pagado en marzo por falta de dinero

¡Cógelo, Picante! Los agentes de la Policía Nacional, por primera vez en muchísimos años, no cobraron este 25 de marzo.

Buenos días…

Los predios del Palacio de la Policía y del Ministerio de Interior y Policía, están que arden, calientes, al rojo vivo, azulito, y si el presidente Luis Abinader no deja la chercha y actuar con firmeza, los ciudadanos seguiremos llorando lágrimas de Sangre.

En este país, mi país, todos los días ocurren hechos desagradables, como asaltos y mucha violencia, y no se dice la verdad a la ciudadanía.

En la zona del Batey Lechuga, entre El Seibo y La Romana, hubo dos asaltos en menos de 48 horas y una persona muerta. Y la Policía calla, no ha informado nada, para que eso no se sepa.  

La Policía Nacional, en marzo, carece de dinero para pagar su nómina. Los policías no han cobrado y el presupuesto policial, se agotó.

En Interior y Policía, cuando explote el lío de las armas incautadas en un muelle, que dicen que era de un funcionario, que creemos está preso, la explosión se sentirá con fuerza, hasta en el Palacio Nacional.

Es más, dicen que ese caso está cojo, que faltan varias patas y que hay ‘pejes gordos’ encabezando el contrabando. No están todos los que son. Falta hasta un viceministro.

Los agentes de la Policía Nacional, por primera vez en muchísimos años, no cobraron este 25 de marzo.

Tal y como habíamos denunciado, debido a una pésima administración, o mala gerencia, el presupuesto de la Policía Nacional, que debía agotarse en marzo, se agotó en los dos primeros meses del año.

Desde los altares de la Policía Nacional salió un mensaje, que ha desatado el mismísimo demonio entre policías, de que el pago correspondiente al mes de marzo, se hará efectivo en la segunda semana de abril.

Pero, de acuerdo a nuestras fuentes, no se está diciendo la verdad, únicamente se informó que hay retraso en el pago de nóminas correspondiente del mes de marzo del 2025.

Y como para ponerle un zipper a los policías, se le comunicó, además, que el pago se hará junto con el “bono” de Semana Santa, que le corresponderá al personal que estaría en el listado, trabajando en prevención durante ese período.

 “El personal debe ser atenuante a las circunstancias y mantener la cordura”, reza el comunicado que circula entre policías, que están que echan chispas, maldiciendo, hasta al presidente Luis Abinader.

¡Ay, Dios! Esa es la reforma policial. Así actúa la nueva Policía Nacional. ¡Pero, qué barbaros son…!

Sin embargo, un oficial de la Policía dijo a ¡Cógelo, Picante!, que apostaba su cabeza a que los trabajadores de las fincas ya cobraron y que los trabajos de construcción no han sido paralizados por falta de dinero.

Recuerden que el 17 de enero, publicamos que había un lío, y no era de ropa, entre la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.

En esa ocasión nos enteramos que el lío era de dinero, de presupuesto, y que la “faraona” ya había enterado al presidente Luis Abinader de lo que está sucediendo. Y el presidente Abinader, ni vio el informe, ni escuchó a la ministra.

En esa ocasión, nos dijeron que la Policía, cosa que no ocurría en otras administraciones, agotó su presupuesto del 2024. Y que eso no podía ser, pero, al parecer, ocurrió y ahora los policías tendrán que esperar para poder cobrar. 

Por cierto, y valga la redundancia, a ciertos colaboradores de Milagros Ortiz Bosch no les gustó que ¡Cógelo, Picante! dijera que ella es una vergüenza, porque no combate la corrupción. Y lo reiteramos. Milagros Ortiz Bosch es el hazmereir de quienes creíamos en su honestidad.

Ahora, nos preguntamos, ¿por qué esa señora tiene que juntarse con un funcionario, que como Guzmán Peralta, está siendo cuestionado por corrupción y prevaricación? Ella, Milagros Ortiz Bosch es cómplice por omisión de sus fechorías. Se está confabulando con ese funcionario.

Esa foto no es invento, la publicó la propia Policía.

¡Bueno! Cuando salga a la luz pública los nombres que Miguel Gutiérrez Díaz ha mencionado, con los que negociaba en su red de narcotraficantes, temblará la pizarra y hasta en Gurabo se escuchará la explosión.

Juan Hubieres no dijo nada de otro mundo. Es cierto, hay varios senadores y diputados, oficialistas, que están siendo vigilados por el Tío Sam, y no por legislar a favor de la población, sino por estar involucrados en el trasiego, a gran escala, de ciertas mercancías hacia Estados Unidos. Eso no es un secreto de Estado.

A ¡Cógelo, Picante!, y esto no es un relajo, le dieron el nombre, con todo y apellidos, de un senador que era dueño de un punto de drogas en Manhattan, allá en New York. Es del PRM y pertenece a la provincia de… ¡Esperen! Nos dice el editor que no lo revelemos. Solo investiguen qué senador no puede ir a Estados Unidos.

 ¡Diantre! Pero ese hombre, o está robando o está negociando con aquello, pues en menos de 4 años ha pasado a ser un hombre, sumamente rico, haciendo inversiones, super millonarias. Y ya lo consideran, el hombre más rico de su país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba