Los puntos de drogas, ¿tienen licencia para operar?
¡Cógelo, Picante! Un procurador adjunto hace, aquí, revelaciones contundentes

Buenos días…
En algunos barrios de Santiago, los puntos de drogas operan como si fueran “farmacias populares”. ¡Qué vergüenza! ¿Y adónde vamos a llegar?
En Santo Domingo Norte, insisten en que hay oficiales de la Policía protegiendo a narcotraficantes barriales. Y quien hace esta denuncia, fue la misma persona que no hizo llegar un audio sobre negociaciones entre un capo y un policía. Y en esa ocasión, lo publicamos y nada se hizo. Complicidad total.
En algunos sectores de Los Alcarrizos, califican como preocupante y alarmante la proliferación de puntos de drogas y, según dirigentes comunitarios, los mismos cuentan con la «bendición» de oficiales policiales.
En el sector Los Pabellones, de Pedro Brand, la gente está con el grito al cielo, dicen que hay robos y asaltos por doquier, y que en cualquier esquina hay un punto de drogas. Allí estuvo un equipo de ¡Cógelo, Picante!
En el sector La Isabelita, de Villa Duarte, hay una pandilla de mozalbetes que hace de todo, pero principalmente, vende drogas y despoja a mujeres de carteras y celulares. Y lo peor, las víctimas tienen temor hasta de ir a la Policía.
En algunos barrios del distrito municipal de La Caleta, hay desesperación. La delincuencia tiene a la gente al coger la loma. No creen en la Policía y no saben a quién acudir. Viven con temor y se asustan hasta de sus propias sombras. Más detalles, próximamente.
Desde Las Terrenas, allá en Samaná, nos informan que hay un grupo de forajidos, incluyendo un padre e hijos, que se ha convertido en ley, batuta y constitución, y que han convertido esa zona en tierra de nadie, y puntos de drogas por dondequiera.
Habrá que preguntar si los puntos de drogas, ya tienen licencia para operar, porque estos negocios operan, hasta cerca de destacamentos de la Policía Nacional.
Los miembros de la DIGESETT, de agentes preventivos, se están convirtiendo en rastreadores de infracciones, y hasta se ocultan para salirles por sorpresa a los violadores. Y lo peor, le hacen un ticket por cada falta a un mismo conductor. Cinco faltas, cinco tickets.
Los haitianos, en cualquier momento, pueden declarar a Bávaro y Punta Cana como zona apache, ¡perdón!, como zona haitiana. Poco a poco, están imponiendo el terror en ese pedacito de tierra de nuestro país.
Por cierto, nos confesó un ciudadano haitiano, que reside ilegalmente en Punta Cana, que pagó RD$60.000.00 a un dominicano para trasladarlo, desde la frontera, parte haitiana, hasta Bávaro. No sabe cuánto pagaron los otros 9 “morenitos” que hicieron el viaje en el mismo vehículo, una jepeta nueva, de lujo, y que el conductor, cuando era detenido en un puesto de chequeo, mostraba una “tarjeta” o un «carnet», le hacían el saludo militar, ¡y nada de pánico!
Señores, un importante miembro del Ministerio Público, procurador adjunto, nos advirtió que “soñar no cuesta nada”, que continuemos “soñando despierto” hasta que Colón baje el dedo. Ustedes, dijo, se van a convertir en una estatua, esperando que “los ladrones” de este gobierno sean procesados.
Y fue más contundente, nos reveló que al presidente Luis Abinader no le conviene que se procesen a los corruptos de su gobierno, porque la gente, cuando se entere de todos los casos de corrupción, que son casi 100, va a decir que ahora hay más “ladrones” que cuando Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, juntos, y que eso, bajaría los “bonos”, entiéndase, la popularidad de Abinader.
Y dijo, además, que sólo en un país, sin escrúpulo, puede permitirse el escándalo que, en materia de corrupción, está protagonizando el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, de quien dijo, en cualquiera otro gobierno, “con un poquito de pudor”, ya hubiese sido destituido y estuviese preso, porque lo que está haciendo es vergonzoso y desprestigia, no sólo al presidente Luis Abinader, sino, a cualquier gobierno que se respete.
Hoy es lunes, día de chercha, historietas y de habladuría. Hoy se destacan las maravillas de República Dominicana en materia de seguridad. De que el país vive un clima de paz, de tranquilidad, sin homicidio, sin delincuencia y sin violencia, y que en República Dominicana, hay algunos desaparecidos y que transitar por calles, carreteras y avenidas, es un lujo, un espectáculo y se hace sin ningún temor.
Por cierto, hoy es la “Semanal”, esperamos que el presidente Abinader acepte el desafío que le hizo, y le reiteró, el líder opositor, el expresidente Leonel Fernández.
Un lector de ¡Cógelo, Picante!, dominicano, pero que vive en Reino Unido, nos envió un mensaje, donde expresa que no recuerda ni una sola obra de importancia hecha en los gobiernos de Leonel Fernández. Dice que el presidente Abinader está llenando al país de obras. Y puso como ejemplo, “la majestuosa línea del Metro, que conducirá del 9 de la Duarte a Los Alcarrizos” y que está a punto de ser inaugurada”, así como la “extraordinaria autopista Duarte, ahora de 8 carriles y con todos los estándares de seguridad”. ¡Ave María Purísima!
¡Waooooo! Revisamos varias veces ese mensaje, y hasta nos pellizcamos a ver si estábamos soñando despierto. Era real. Hasta la próxima.