Moscú afirma que Europa se convierte en un ‘partido de guerra’

MOSCÚ
Europa se ha sumido en la militarización y se ha convertido en un «partido de guerra», en marcado contraste con el compromiso de Moscú y Washington con una solución pacífica.
Así lo declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, tras resaltar las señales, que dice “escuchamos de Bruselas a diario”.
De acuerdo con Peskov, “las principales señales de Bruselas y las capitales europeas se refieren ahora a los planes de militarización de Europa, lo cual contradice claramente la postura de los presidentes de Rusia y Estados Unidos de buscar soluciones para un proceso de solución pacífica».
“Europa se ha hundido en la militarización y se ha convertido en un partido de guerra”, dijo.
Igualmente, Peskov informó que grupos técnicos ruso-estadounidenses podrían discutir ciertos aspectos del acuerdo con Ucrania en una reunión que se llevará a cabo en los próximos días.
Mencionó, entre los temas clave de las negociaciones, la reanudación de la Iniciativa del Mar Negro.
En tanto que el periódico Izvestia destacó este jueves que Kiev continúa con los ataques, mientras Rusia y Estados Unidos se preparan para otra reunión, que podría tener lugar en la ciudad saudí de Yeddah, el próximo domingo.
El medio resalta que la atención, refiriéndose a la reunión, se centrará en los detalles de un alto el fuego parcial en Ucrania.