Primer round: Calles de Lucerna están convertidas en “coladores”
Comunitarios llaman al alcalde Dio Astacio bajar de sus altares e ir en auxilio de los barrios

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Ahora, el populoso sector de Lucerna, en Santo Domingo del Este, cambia de nombre y en lo adelante se llamará “El Colador”.
Y no precisamente porque allí se cuela mucho café, sino, porque sus moradores, y especialmente dirigentes comunitarios, entienden que en los últimos años sus calles se han convertido, precisamente en coladores
“Sí, les pusimos a Lucerna de apodo, El Colador de Santo Domingo Este, por la gran cantidad de hoyos”, explicó uno de sus dirigentes comunitarios.
La situación de las vías de este sector, que están llenas de hoyos por dondequiera, “nos afecta a todos, y como ciudadano y persona coherente, exigimos lo mejor para nuestro sector, nuestro municipio y nuestra provincia”, dijo Ángel Sención, destacado comunitario del sector y vicepresidente de una de las juntas de vecinos de la zona.
Y su mensaje tiene como destinatario directo, la Alcaldía, y su principal ejecutivo edilicio, el pastor evangélico Dio Astacio, de quien se dice, en campaña, prometió mucho y, desde el cabildo, está haciendo poco.
El dirigente comunitario invitó al pastor evangélico Dio Astacio a dejar de predicar en el desierto y convertir sus acciones en realidad, y ver las condiciones en que se encuentran las calles 9W, 8W, 2W, 5W y 1W, en respaldó Cachón, así como las 10 W, 3 W y Central, del sector Lucerna, o las calles 12 y 4E, entre otras,de esa misma zona.
Sención sostiene que el deterioro de las vías y la gran cantidad de hoyos, en Lucerna, se ha convertido en un “dolor de cabeza” para sus habitantes, provocando, además, daños a los vehículos en corto plazo.
“Sin ser ingeniero observamos que el método que están usando para tapar los baches no es correcto, porque hemos visto que hay zonas donde han asfaltado, y en poco tiempo, hay que asfaltarlas de nuevo», señaló.
Y para fortalecer su denuncia, el dirigente comunitario puso como ejemplo lo que sucede en la intersección de la Carretera Mella con Guayubín, donde aseguró que ya han trabajado varias veces en menos de 6 meses.
Otros comunitarios de Lucerna dijeron esperar que el pastor Dio Astacio baje de sus altares y vaya a rescatar los barrios y a asfaltar sus calles, tal y como lo prometió en su campaña electoral.