Rusia lanza otro ataque masivo en Ucrania y aliados contra Crimea
En Kursk, las fuerzas armadas rusas avanzan, mientras pierden posiciones

UCRANIA
Las fuerzas armadas rusas atacaron este viernes la infraestructura de gas y energía, por segunda vez en una semana, utilizando un ataque masivo con misiles y drones.
En tanto que las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque a gran escala en Crimea, que, de acuerdo con fuentes militares, fue dirigido por la OTAN.
Las Fuerzas Armadas polacas y sus aliados de la OTAN, enviaron aviones de combate a la frontera, en respuesta a la actividad de la aviación militar rusa registrada cerca de las fronteras de la alianza.
Según hizo saber el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, a través de su página de Facebook, los objetivos de los ataques eran instalaciones clave que abastecen al país con gas y energía.
La operación comenzó por la madrugada y su resultado fue bastante efectivo.
Pierden posiciones
Mientras tanto, se ha informado que en la región de Kursk, las fuerzas armadas rusas han logrado avances significativos en dirección sur, creando serias dificultades para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
De acuerdo con fuentes ucranianas, la situación en esta región de Kiev se considera extremadamente difícil, ya que las unidades rusas penetraron profundamente en el territorio, ocupando el asentamiento de Kurilovka y avanzando a lo largo del barranco de Kholodny Yar.
Al mismo tiempo, se informó que en la zona de Sverdlikovo, las tropas rusas continúan las operaciones ofensivas, utilizando grupos maniobrables para atacar a lo largo de la frontera, en dirección sur, lo que indica un aumento de la presión sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Activan sus aviones
En tanto que las Fuerzas Armadas polacas, junto con sus aliados de la OTAN, enviaron aviones de combate cerca de las fronteras de la alianza, en respuesta a la actividad de la aviación militar rusa registrada en esa zona.
El mando operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia informó este viernes que tales medidas se hicieron necesarias debido a las acciones de Rusia en la región.
Según los militares polacos, se trata de vuelos de la aviación rusa de largo alcance relacionados con ataques al territorio ucraniano, lo que obligó a Varsovia y a sus socios de la OTAN a tomar medidas para proteger su espacio aéreo.
El ataque a Crimea
En horas de la madrugada de este viernes, las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque a gran escala en Crimea, que, según las fuentes, se llevó a cabo con la participación directa de la OTAN.
Según se informó, varias horas antes del inicio de la operación, aviones de la Alianza operaban activamente en el espacio aéreo rumano, recopilando información de inteligencia y transmitiéndola a Kiev para coordinar el ataque.
El incidente es una prueba más del creciente papel de los aliados occidentales en el conflicto y plantea interrogantes sobre el alcance de su participación en los combates.
De su lado, el Ministerio de Defensa ruso informó que un total de 39 drones fueron derribados, 14 de ellos sobre Crimea y 12 sobre el Mar Negro.
Las fuentes dicen que la operación fue cuidadosamente planeada y su éxito dependió de datos precisos proporcionados por aviones de reconocimiento de la OTAN que registraron las ubicaciones de los sistemas de defensa aérea rusos y otros activos estratégicos.