Antonio Espaillat quiere lavarse las manos como Poncio Pilato
¡Cógelo, Picante! Emma Polanco parece creer que en RD aún hay indios. Mientras tanto, Faride Raful debería dejar su guerra contra las bocinas y enfocarse en combatir los puntos de drogas.

Buenos días…
Antonio Espaillat admite que el Estado no supervisaba las instalaciones de Jet Set. Esto se interpreta como que quiere echarle la culpa a las autoridades de la tragedia que provocó su arrogancia. Y en cierto modo, también son culpables. A pesar de las quejas de los vecinos, él nunca quiso escuchar sus reclamos. Y ahí está el detalle, más de 230 muertos y cerca de 200 heridos.
Tampoco le hizo caso al ingeniero que le cobraba «4 milloncitos» de pesos para dar mantenimiento a las instalaciones de la discoteca y usaba el poder que tiene en el gobierno para imponer su voluntad. Y ahora pretende lavarse las manos como Poncio Pilato. ¡Qué bárbaro!
El país sigue esperando que el gobierno de Luis Abinader y el PRM tomen una decisión, que no sea cuestionada. La designación de Emma Polanco como presidenta de esa entidad, que ha sido desacreditada y que llaman Cámara de Cuentas, es simplemente una vergüenza. Fue una crónica de una comedia anunciada desde hacía tiempo. Todo el mundo esperaba que Abinader la impusiera y así sucedió, pues él tiene todos los poderes y hace lo que le conviene.
Pero lo más grave no es su nombramiento, sino su pasado. Como rectora de la UASD, su gestión fue duramente cuestionada y se hicieron denuncias de serias irregularidades. Incluso se pidió una auditoría que nunca se realizó.
Ahora, ella, para demostrar que actúa con transparencia, promete contratar una empresa externa para auditar su propia gestión en la UASD (2018-2022). ¿De verdad, ella cree que aquí hay indios? Todo el mundo sabe que una auditoría contratada por ella solo servirá para blanquear su imagen. Su nombramiento es una vergüenza y solo puede darse en un sistema sin escrúpulos.
Mientras tanto, los narcos en República Dominicana navegan con el viento a favor. La cantidad de drogas que entra y sale del país es alarmante. Da miedo.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, le haría un gran favor al país, si en vez de arremeter contra las bocinas, se enfocara en perseguir, apresar y someter a la justicia a los narcos de barrio, que son los verdaderos responsables de la inseguridad que vivimos.
Todos sabemos que en cada callejón hay puntos de drogas, y que muchos policías negocian con los capos barriales. Que cobran peaje, al igual que como se ha denunciado, que también cobran los miembros de la DNCD. Pero no pasa nada.
¡Faraona…! Escuche este audio:
Es muy extraño. Esto huele a “cocoricamo”. ¿Cómo es posible que EE.UU. emita una orden de captura contra un narcotraficante, y en RD no pueda ser arrestado? ¡Es una locura! ¡Ojo con eso, presidente Donald Trump!
¿Y es que los narcos, con vínculos al PRM, actúan con total libertad? Tienen licencia para moverse sin ser molestados, incluso cuando hay órdenes de captura emitidas por Estados Unidos. Lamentablemente, el cuento del director de la DNCD, nadie se lo traga.
Desde que Luis Abinader asumió el poder, en agosto de 2020, el detective Ángel Martínez ha venido señalando a dirigentes del PRM como narcotraficantes. Identificó a 37. Hoy, varios de esos nombres están tras las rejas en EE.UU. Y lo curioso es, que ninguno de los mencionados se ha enfrentado con ese veterano comunicador en tribunales estadounidenses, por difamación e injuria. Recuerden, el delito se persigue en el lugar donde ocurre, donde se produce. El tiempo le ha dado la razón.
Por cierto, que algunos de los narcos mencionados por Ángel Martínez, que han sido apresados en República Dominicana, están en su casa, caminando, tan seguros como Trucupey.
El ministro Roberto Fulcar debe aclarar la grave acusación hecha por Ángel Martínez, quien lo señala como una especie de «chota» de EE.UU. en perjuicio de sus propios compañeros de partido.
¡Cógelo, Picante! le sugiere a Furcal viajar a EE.UU. y emplazar al detective ante los tribunales de esa nación, a que presente las pruebas de que él ha estado vinculado al narcotráfico. Que no olvide: el que calla, otorga.
Carolina Mejía también tiene que explicar su relación con el regidor Edickson Herrera Silvestre, quien -según se dice- invirtió millones de pesos en su campaña, repartiendo dinero a diestra y siniestra.
Además, la hija de Hipólito Mejía debe referirse a la denuncia de que habría recibido fondos del narcotráfico para su campaña presidencial, como lo ha señalado el detective Ángel Martínez, con nombres y apellidos.
La verdad es que jamás, desde un partido político, habían salido tantos narcos como del PRM. Y parece que aún faltan más por salir.
Querían comerse vivo a Ángel Martínez cuando publicó la lista con 37 narcos del PRM. ¿Y ahora? El detective dice que la lista ya roza los 200… y sigue creciendo.
La Antigua Orden logró una gran victoria: forzó al gobierno de Luis Abinader a desalojar a los haitianos del sector Mata Mosquito, en Friusa, provincia La Altagracia. Un punto a su favor.
Vamos caminos a Santiago, donde recibiremos excelentes informaciones sobre lo que ocurre a lo interno de la Policía Nacional. Nos van a hablar de ascensos, retiros, escándalos y más corrupción.
La verdad es que Luis Abinader no ha cumplido una sóla cosa de lo que prometió en materia de transparencia, además de que su gobierno carece de una dirección de ética y transparencia y de que sus comisiones se parecen a la de la época de las dictaduras, donde todas las investigaciones favorecen a los burgueses, aunque ahora es peor, porque no hay ni resultados.