Aranceles de Trump hunde el petróleo con precio más bajo en 4 años
Moscú afirma que la situación del mercado petrolero mundial es extremadamente turbulenta.

EUROPA
El precio del petróleo se desplomó este lunes, al caer a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.
De acuerdo con informaciones internacionales, el precio del barril de petróleo ha experimentado una significativa disminución, este lunes, y tanto el Brent como el WTI, cayendo más de un 3%.
Según los expertos, esta tendencia a la baja se ha prolongado en las últimas sesiones, en medio de un escenario marcado por los anuncios de aranceles recíprocos entre Estados Unidos y China.
El valor del crudo ha caído hasta alcanzar los precios mínimos, desde abril de 2021
En el caso del Brent, el precio de referencia para Europa ha descendido hasta los 62,84 dólares por barril, su nivel más bajo en más de un año.
Esto representa una caída acumulada del 16% desde, desde el pasado 2 de abril hasta la fecha, en la que se revelaron las intenciones de imposición de aranceles por parte de Donald Trump.
En tanto que el precio del barril de crudo WTI, utilizado como referencia en Estados Unidos, inició la semana con una disminución hasta colocarse en los 59,228 dólares, más de un 3% menos que al cierre del viernes.
Esta cifra marca el precio más bajo en cuatro años, con una caída acumulada del 17% en tan solo tres sesiones.
El viernes, la cotización del petróleo WTI bajó un -7,41% intradiario, y el Brent un -6,50% intradiario, a sus mínimos de 4 años.
Según la Casa Blanca, las importaciones de petróleo, gas y productos refinados quedaron exentos de los nuevos aranceles.
Situación turbulenta
Mientras tanto, en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la situación en el mercado petrolero mundial como “extremadamente turbulenta”, señalando que eso se debe a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a la mayoría de los países.
Peskov hizo saber que las autoridades rusas siguen la situación de cerca.
«Este indicador es fundamental para la reposición de nuestro presupuesto. Estamos siguiendo de cerca la situación, que actualmente es extremadamente turbulenta, tensa y emotiva. Esto está relacionado con la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a la mayoría de los países del mundo», declaró Peskov en una sesión informativa, al referirse al desplome del petróleo.
Las autoridades están haciendo todo lo posible para aliviar la situación global de la economía rusa, subrayó.