
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
DIA: 28
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiiz?
Jesús nos va a hablar de la higuera que no da fruto. Una estupenda ocasión para descubrir la gran paciencia que Dios tiene con cada uno de nosotros, a pesar de que nuestra existencia no siempre da los frutos esperados.
Dios que ve la aflicción de nosotros quiere salvarnos de todos esos sentimientos que nos entristecen, quiere liberarnos del pecado y salvarnos de esa esclavitud, y es que muchas veces no llegamos a alcanzar la meta de la felicidad, la santidad, por nuestra maldad, sin embargo, él nos llama a la esperanza, a que demos frutos de bondad ante todo lo que Él nos ofrece y esto lo podemos ver en el salmo 102.
Este salmo nos da una de las mejores definiciones sobre Dios en el Antiguo Testamento, tal como lo recita el Corán al empezar sus azoras (capítulos): Compasivo y Misericordioso.
El Señor es compasivo y misericordioso. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura.”
No apreciamos la paciencia que Dios tiene con nosotros, esperando nuestra conversión, esto podemos verlo en el evangelio de san Lucas 13, cuando nos narra la parábola de la higuera:
“Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
Dijo entonces al viñador:
Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?
Pero el viñador contestó:
Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas». Palabra del Señor.
Víctor Martínez piensa que no debemos abusar de la paciencia de Dios, Él quiere que demos frutos y en abundancia, de vez en cuando nos poda y nos abona para que demos fruto, pero debemos evitar que nos corte de raíz como a la higuera y nos quite del medio, piénsalo.
Gracias a nuestro hermano Mariano Abreu quien estará orando hoy junto a nosotros, por quienes están participando en este retiro cuaresmal.
Hasta la próxima.