ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ejército bombardea y destruye otro hospital en Gaza

Asesina a 6 hermanos en otro ataque dirigido contra un coche civil

ORIENTE MEDIO

Aviones del ejército israelí bombardearon la madrugada de este domingo el Hospital Bautista Árabe, en la ciudad de Gaza, provocando graves daños.

De acuerdo con medios locales, los aviones lanzaron dos misiles hacia el centro médico, destruyéndolo y causándole graves daños.

Se produjeron incendios en los servicios de recepción y urgencias, en el laboratorio y en la farmacia.

Según testigos presenciales, precio al ataque, el ejército israelí dio a los pacientes, los heridos y el personal médico 18 minutos para evacuar por la fuerza el hospital.

Esto impidió cualquier atención médica a quienes lo requerían, obligando a decenas de heridos y enfermos a abandonar el hospital y dormir en las calles de los alrededores, en medio del frío intenso.

Este bombardeo ha dejado al hospital fuera de servicio por el momento, y ya no puede recibir a los heridos como consecuencia de los continuos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

El hospital brinda servicios de atención médica a más de un millón de residentes de la Franja de Gaza y las Gobernaciones del Norte, en medio de un colapso casi total del sistema de salud.

El ejército invasor afirmó, en un comunicado emitido este mismo domingo, que había bombardeado el Hospital Bautista en cooperación con el servicio de seguridad Shin Bet, alegando que estaba siendo utilizado por miembros del movimiento Hamás.

La Defensa Civil, por su parte, hizo saber que no observó la presencia de hombres armados dentro del hospital.

Por el contrario, el Ministerio de Salud de Gaza condenó el bombardeo israelí al hospital, considerándolo una «flagrante violación de las leyes y acuerdos internacionales».

Matan a 7 y 6 eran hermanos

En otro sangriento hecho, siete civiles, incluidos seis hermanos, murieron en otro ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo el coche civil en el que viajaban, al oeste de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes de prensa informaron que aviones de guerra israelíes bombardearon directamente el vehículo con varios misiles, destruyéndolo completamente y causando víctimas y heridos en el lugar.

Las mismas fuentes indicaron que esta incursión fue precedida por una serie de incursiones israelíes dirigidas a zonas occidentales de las ciudades de Deir al-Balah y Khan Yunis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba