Héroes nacionales

A raíz de la tragedia ocurrida en la madrugada del martes 8 de Abril, en la discoteca Jet Set, donde fallecieron más de 220 personas, la gran mayoría dominicanos, un grupo de valientes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y COE, entre otras instituciones, mostraron la gallardía de verdaderos gladiadores de la vida.
Iniciaron su difícil labor de rescatar personas con vida y cadáveres en precaria situación y bajo un protocolo de estricto cumplimiento.
Remover escombros con mucho cuidado y con toda la delicadeza para poder sacar los que tenía vida y los cuerpos de los fallecidos.
Sé del dolor que los embargaba al escuchar el clamor y ver a algunos agónicos morir ante la impotencia de no poder salvarlos.
Sufrieron como los demás familiares, y tal vez más que ellos por verlos en los últimos minutos de sus vidas.
Realmente son héroes de la patria y así debemos reconocerlos y sentirnos orgullosos de ellos .
Es por esto que Hispanos por los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) solicitamos al Poder Ejecutivo dignificar a esos laboriosos, con aumento de salario, le mejore sus condiciones de trabajo, la seguridad social para cada uno de ellos y sus familiares.
Muchos de ellos no tenían, siquiera, otro uniforme que ponerse después de dos días de trabajo.
Sabemos que muchos de ellos caían muertos de sueño y se volvían a levantar para continuar su eficiente y urgente trabajo.
Debemos sentirnos gratificados y pletóricos con todo nuestro personal de emergencia.
Que se les trate como lo que son, héroes de la patria.