Medvédev advierte la amenaza nuclear sigue latente
Lanza advertencia a nuevos miembros de la OTAN, especialmente Finlandia y Suecia y coincide con Trump

MOSCÚ
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió que la amenaza de una guerra nuclear sigue siendo una posibilidad real, a pesar de que el riesgo se haya reducido ligeramente en los últimos meses.
Durante su intervención en el evento educativo «Conocimiento. Primero», Medvédev afirmó: “La amenaza nuclear se representa simbólicamente como un reloj que se acerca a la medianoche. Hace poco, las manecillas estaban prácticamente sobrepuestas. No lo digo para alarmar, sino porque era la realidad”.
El ex presidente ruso también respaldó una reciente declaración de Donald Trump, quien afirmó que la Tercera Guerra Mundial estuvo a punto de estallar a causa del conflicto en Ucrania.
Medvédev coincidió, señalando que su predecesor en la Casa Blanca “negó reiteradamente la gravedad de la situación, cuando en realidad la amenaza era —y es— muy real”.
Advierte a la OTAN
Además, Medvédev lanzó una advertencia directa a los nuevos miembros de la OTAN, especialmente Finlandia y Suecia, quienes —según dijo— han renunciado a las ventajas de la neutralidad para integrarse a una alianza “abiertamente hostil” hacia Rusia.
“Al ingresar a la OTAN, estos países se convirtieron automáticamente en objetivos militares de Rusia. Esto incluye la posibilidad de ataques de represalia, medidas preventivas e incluso el uso del componente nuclear, según nuestra doctrina militar”, declaró.
Medvédev también cuestionó los supuestos beneficios de unirse a la alianza atlántica: “¿Qué ganaron con esto? Nada. Solo se pusieron en la mira de nuestras fuerzas armadas. Son juegos políticos que la mayoría de la gente aún no entiende”.