Pronostican lluvia de demandas sobre Jet Set y su dueño
¡Cógelo, Picante! Procuraduría debe explicar por qué no se actuó ante denuncias contra famosa discoteca

Buenos días…
El mejor homenaje que podemos rendir a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, es decir la verdad, y nada más que la verdad, sobre las causas que provocaron el colapso del techo.
El verdadero duelo que se haría en homenaje a las víctimas de esa tragedia es que el presidente Luis Abinader y la Procuraduría General de la República expliquen al país, y también al mundo, con claridad y lujos de detalles, por qué no se actuó ante las denuncias de los vecinos de la discoteca Jet Set.
Ha salido a relucir que los vecinos de la discoteca Jet Set vivían en zozobra, constantemente quejándose de ese negocio, especialmente por el bullicio. Pero, además, se había denunciado, supuestamente, que a ese establecimiento no se le daba mantenimiento. Y si todo esto se comprueba, el desastre ocurrido allí, fue la crónica de una tragedia esperada.
Por eso es que vemos limpiar el escenario a la carrera, como para borrar evidencias, que los expertos no puedan comprobar que las paredes del local de ese negocio estaban debilitadas, y que después del famoso incendio, no se hizo el trabajo de reparación que debió hacerse. ¡Cuántas complicidades!
El dueño de lo que fue la discoteca Jet Set, que se convirtió en un cementerio de gente viva, que se prepare, porque lo que se avecina, y ya algunos lo han pronosticado, es una lluvia de demandas.
Por cierto, lo ocurrido en la discoteca, tras el desplome del techo, es, además de vergonzoso, una prueba más de que ni siquiera en medio de una tragedia, en este país hay seguridad, y mucho menos, respeto por el ciudadano.
Se ha denunciado, desde diferentes lugares, que tanto heridos como víctimas mortales de la tragedia, fueron despojados de sus pertenencias: joyas, dinero y tarjetas. Los ladrones fueron astutos, ya que no robaron celulares.
Pero dicen que los ladrones no llegaron de los barrios, sino, que fueron hombres de ley, de la nueva Policía Nacional, que llegaron al escenario de la tragedia en labor de auxilio y rescate. Y eso debe ser investigado. De tal palo, tal astilla. Si la cabeza está mal todo el cuerpo está mal. Pero, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Si el presidente Abinader prefiere la corrupción y los escándalos en la Policía, que coseche sus frutos, aunque lamentamos que el país pague sus consecuencias.
Hoy, el Ministerio Público debería estar actuando contra los responsables de la tragedia… Contra quienes no dieron el mantenimiento necesario al antiguo cine El Portal, que fue convertido en discoteca Jet Set.
A un dominicano, oficial de la policía de Nueva York, que murió en la tragedia de la discoteca Jet Set, le robaron sus pertenencias, y su ex pareja, la madre de sus hijos, ha denunciado que su tarjeta está siendo utilizada por los delincuentes. ¡Qué vergüenza!
En medio de la tragedia de Jet Set, cuando toda la atención del país estaba centrada en ese lugar, un tribunal de La Vega declaró la extinción de la acción penal contra el “empresario” Miguel Arturo López Florencio, sí, el mismo «Micky López» que, durante la campaña electoral, prestaba sus helicópteros al entonces candidato presidencial, hoy presidente Luis Abinader. López está acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Pero además, fue Micky López quien reveló, en un programa de TV, que durante la campaña de 2020 entregó unos 50 millones de pesos a dirigentes del PRM. ¡Ay, Dios! ¿Y qué dirá el presidente Donald Trump sobre este show?
Los «policías acostados» del alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, siguen recibiendo fuertes críticas. La verdad es que representan un abuso. Lo mismo sucede con los contenedores, que en ocasiones causan enormes tapones viales.
Los habitantes del sector Los Pabellones, en Pedro Brand, están desesperados, y con razón. La situación es desoladora, con barrios deteriorados y un nivel de inseguridad alarmante. Los delincuentes y los puntos de drogas proliferan sin control. Y para empeorar las cosas, están enfrentando una grave crisis de agua.
¡Ni una gota de agua llega a Los Pabellones de Pedro Brand! Y el director de la CAASD, como siempre, politiqueando, queriendo ser presidente y en su gestión, la crisis del agua se ha empeorado. ¡Qué vergüenza!
La situación en el distrito municipal de San Luis no es menos preocupante. Nos informan que los delincuentes andan descontrolados, sembrando el caos en varios sectores, mientras que los agentes de la policía parecen estar más enfocados en la persecución de haitianos, e incluso de personas que no son extranjeros, pero sí, morenitos.
La dirección municipal de San Luis también está siendo muy criticada por el abandono del basurero local. Los vecinos están hartos del humo constante de los incendios, y algunos no descartan que estos sean provocados por la misma Alcaldía, con el objetivo de acusar, de manera irresponsable, a la oposición política, sin dar nombres ni pruebas.