Temen tragedia en Jet Set quede sin castigo
¡Cógelo, Picante! Indicios son comprometedores, pero la gente no cree en comisiones investigadoras

Buenos días…
No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista…
En los gobiernos del PRD, que es decir PRM, es que más tragedias ocurren en el país.
Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la gente por dondequiera.
En un mensaje que recibimos desde Europa, un seguidor de ¡Cógelo, Picante!, expresa que en cualquier país del mundo, ya el Estado hubiese accionado contra el responsable o los responsables de la tragedia en la discoteca Jet Set.
Y agrega que al observar detenidamente las estructuras físicas del techo de la discoteca Jet Set, su propietario o el responsable de darle mantenimiento a esas instalaciones, ya debiera estar encerrado en una mazmorra, sin privilegio.
Ese mismo lector, dice que no descarta que en vez de castigo, «ese señor sea condecorado por el gobierno de Luis Abinader y el PRM» y bautizado como “patriota nacional”.
Por cierto, el gobierno debe investigar la versión dada por un ciudadano que dice que, esa tragedia se produjo, porque el dueño de Jet Set no quiso pagar «4 milloncitos de pesos» por un trabajo de mantenimiento.
Y si eso fue verdad, ¿qué pasará ahora? Esa versión, así como lo que dijo la señora, sobre lo que pasaba en la discoteca Jet Set, después del incendio del año 2023, no pueden quedar en el aire, hay que investigarla y debe haber consecuencia.
Pero también hay que investigar lo que se ha dicho sobre las denuncias que fueron hechas en la Fiscalía del Distrito Nacional. Tiene que haber consecuencia.
Adelantamos que no creemos en ninguna investigación, que no incluya técnicos norteamericanos, recomendados por el FBI.
Como Jet Set era «marca país», por cierto una vergüenza para nuestro país, el presidente debería solicitar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su colaboración en las investigaciones, con técnicos del FBI o de cualquier organismo norteamericano.
Mientras tanto, reiteramos, no creeremos en ninguna investigación de técnicos dominicanos, porque son excelentes, pero los protagonistas de la tragedia, los posibles responsables, son poderosos y el lambonismo sobresale en República Dominicana.
El ex presidente del CODIA, Cristian Rojas, explicó que el colapso del techo en la discoteca Jet Set fue una falla total, ya que no quedó ningún elemento estructural en pie.
El general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), dijo que el incendio ocurrido en 2023 y los efectos de vibraciones por ruidos intensos, están entre las posibles causas del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Esta tragedia, por la cantidad de extranjeros que murieron en jet set, es otro golpe al turismo dominicano, el segundo en lo que va de año.
Otra cosa, el gobierno está anunciando una comisión investigadora, después que borraron todas las evidencias en el escenario de los hechos.
Los aplausos al director del COE, al llegar a su trabajo, fue una vagabundería, una payasería, una politiquería barata y vergonzosa de su parte, al igual que los piropos y elogios a funcionarios del gobierno que fueron al lugar de la tragedia.
Para nadie es un secreto que algunos fueron buscando cámaras y otros en politiquería barata.
El presidente Luis Abinader debe ordenar resolver el problema del puente de La 17. Está advertido y si llegase a colapsar, que Dios no lo permita, que no busquen culpables donde no lo hay, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) diga que es seguro para el tránsito vehícular. Así decían los dueños de Jet Set, y mire lo que ocurrió.
Ojalá en las investigaciones sobre la tragedia en la discoteca Jet Set, no se convierta en otra “marca país”, porque sería más sangrienta, dolorosa y luctuosa. No más gatos entre macutos, como la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, que ha sido toda una falacia.