Ucrania ataca región rusa de Kursk y Rusia derriba 34 drones

EUROPA
El Ministerio de Defensa ruso informó que sus defensas aéreas interceptaron y destruyeron 34 drones ucranianos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en cinco regiones del país.
Los drones fueron derribados sobre las regiones de Kursk (15), Bryansk (8), Oryol (7), Vladimir (3) y Belgorod (1). En Múrom, región de Vladímir, la caída de escombros provocó un incendio en un almacén y daños en dos edificios, aunque no se reportaron heridos.
En la región de Kursk, el suburbio de Rylsk fue alcanzado por drones ucranianos. Un artefacto impactó directamente en el techo de un edificio residencial, causando daños colaterales en otro edificio de apartamentos y en un jardín de infancia.
Tres personas resultaron heridas: un hombre de 45 años, una mujer de 21 y otro residente. Dos de ellos fueron hospitalizados con lesiones de mediana gravedad.
Avanzan en negociaciones de paz
Keith Kellogg, representante especial de Estados Unidos para Ucrania y Rusia, afirmó en una entrevista con Fox News que se han logrado “avances significativos” en las conversaciones con Ucrania para poner fin al conflicto con Rusia.
Durante reuniones en Londres, se elaboró un documento con 22 acciones concretas como base para un acuerdo. Kellogg reconoció que la parte ucraniana expresó ciertas reservas, pero calificó esto como parte normal del proceso negociador.
“A los ucranianos no les gustó todo, pero eso es normal. Nadie quedará completamente satisfecho con el resultado final”, señaló Kellogg, quien destacó que Washington se siente cómodo con la posición actual de Kiev.