¡Venganza! Rusia lanza poderoso ataque en territorio ucraniano
Operación rusa se produce tras ataques de Kiev contra regiones de Bryansk, Voronezh y Rostov

EUROPA
Las fuerzas armadas rusas lanzaron un poderoso ataque, la madrugada de este domingo, contra el territorio de Ucrania, usando drones, misiles de crucero y misiles balísticos dirigidos contra objetivos estratégicos de ese país.
La operación rusa se produce luego de una serie de ataques llevados a cabo por Kiev contra objetivos en las regiones de Bryansk, Voronezh y Rostov, así como en la República de Crimea.
La escalada nocturna rusa fue una de las más intensas de las últimas semanas y pone de relieve la continua escalada del conflicto.
El ataque comenzó después de medianoche y duró varias horas, cubriendo una amplia zona.
Los habitantes de Kiev, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, se vieron obligados a refugiarse en refugios antiaéreos, debido a la amenaza de lanzamiento de cohetes, acompañada de sonidos de explosiones en las afueras de la capital.
Al mismo tiempo, los canales de monitoreo registraron actividad en las regiones de Vinnytsia, Zhitomir y Cherkasy, donde, según datos preliminares, los ataques fueron llevados a cabo por misiles de crucero Kalibr, lanzados desde barcos de la Flota del Mar Negro.
Basovka
El Ministerio de Defensa ruso informó que sus tropas han establecido el control sobre la aldea de Basovka, situada en la región de Sumy, en Ucrani
Se dijo que la captura de la ciudad fue el último paso de una ofensiva en curso que, según los analistas militares, tiene como objetivo fortalecer la posición de Moscú a lo largo de la frontera noreste de Ucrania.
Aviones de la OTAN
Asimismo, se informó que Polonia activó su fuerza aérea y la de sus aliados de la OTAN, en respuesta al aumento de la actividad de la aviación de largo alcance rusa.
Así lo informó el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de Polonia a través de su página en la red social X.